Roberto Navarro estalló contra el Gobierno en su editorial: "El plan fracasó"

En su última editorial en la radio, Roberto Navarro criticó duramente a algunos funcionarios del gobierno, a quienes les pidió que "tengan la dignidad de irse"
En su última editorial en la radio, Roberto Navarro criticó duramente a algunos funcionarios del gobierno, a quienes les pidió que "tengan la dignidad de irse" Fuente: Archivo
(0)
7 de octubre de 2020  • 17:19

En su última editorial en el programa radial de El Destape, Roberto Navarro expresó un duro mensaje contra los funcionarios del oficialismo, a quienes pidió que "tengan la dignidad de irse".

"El Gobierno tiene el precio del dólar que se merece. Debió encarar el problema de las reservas cuando asumió -sostuvo-. Tomó medidas recién hace dos semanas, pero fueron tan malas que empeoraron la situación", expresó Navarro.

"Decirle al campo que las exportaciones son del 33%, pero que por un tiempo van a ser de 30% para que liquiden no solo es inútil, porque nadie va a cambiar su decisión por un 3% si la brecha con todos los dólares que existen es del 100%, sino también es terrible, porque le sugieren que son capaces de bajárselas si le parece mucho", continuó el conductor, claramente enojado.

Pero lejos de serenar su mensaje, Navarro disparó: "muchos de los dirigentes que acompañaron al macrismo y, en algunos casos, persiguieron al kirchnerismo, hoy son parte del Gobierno y está bien, los aceptó Cristina [Kirchner] porque se pensaba que con ellos que son peronistas y conservadores se podía pactar la paz con el establishment. Ese era el plan y parecía bueno, pero no hubo paz. El plan fracasó".

"Son muchos los que no juegan bien. Son desorganizados por la lógica de la coalición. Son incapaces porque los que armaron el Gobierno no tenían cuadros. Por eso hay momentos que parece que van convirtiéndose en un mal Gobierno. La mayoría de los funcionarios de este Gobierno no quieren estar donde están. Sienten que la pelea no es suya. No saben qué quieren ni hacia dónde van", recriminó el periodista, sin dar nombres, aunque aclaró que su editorial no apuntaba directamente hacia el presidente, Alberto Fernández.

"Hay que hacer un cambio de gabinete generalizado, con ministros, secretarios, subsecretarios. Hay que armar un plan político y económico a la altura de las circunstancias actuales. Todos los que realmente pertenecen al campo popular, que quieren ser protagonistas de este tiempo en el que estamos en una gran desventaja, que quieren que los 11 millones de argentinos que comen en comedores vuelvan a comer en sus casas, que den un paso al frente, sin importar si son del Frente Renovador, de [Florencio] Randazzo, de Alberto o kirchneristas. Los otros, los que temen enojar a la derecha, tengan la dignidad de irse", exclamó Navarro para cerrar su duro mensaje contra el oficialismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.