"Salvador de Jujuy": críticas por un nuevo error en el programa educativo de la TV Pública

El momento del error en el nombre de una provincia argentina en el programa "Seguimos Educando" de la TV Pública.
El momento del error en el nombre de una provincia argentina en el programa "Seguimos Educando" de la TV Pública. Crédito: Twitter @vulgarcite
(0)
19 de junio de 2020  • 18:49

Para acercar los contenidos que los estudiantes reciben en las aulas, la TV Pública ideó el programa Seguimos Educando, que complementa la plataforma online homónima. Más allá del claro objetivo de dar respuesta a las dificultades a la hora enseñar los contenidos en medio de la cuarentena, el segmento fue criticado por diversos errores. Y durante una de las últimas emisiones ocurrió uno en relación al nombre de la provincia de Jujuy.

"Nos vamos a ir de viaje a una provincia bellísima, que es Salvador de Jujuy [sic]", afirmó una de las docentes que conducen el ciclo de la TV Pública. Rápidos de reflejos, sus compañeros corrigieron el error y se lo marcaron: "Jujuy, al norte".

Es probable que la maestra haya cometido el error tras tomar parte del nombre de la ciudad capital de esa provincia, que en rigor es San Salvador de Jujuy. Más allá de toda especulación, la docente añadió más datos sobre la provincia que gobierna Gerardo Morales. "Bien al norte, donde hace calor, medio desértico", afirmó.

"Salvador de Jujuy": críticas por un nuevo error en el programa educativo de la TV Pública

00:12
Video

Compartido a través de Twitter, el video ya comenzó a viralizarse. Además de criticar el nuevo error del programa, otros hicieron hincapié en la amplitud térmica de esa provincia. También hubo quienes lanzaron dardos contra una supuesta afinidad de las personas que conducen el programa y el oficialismo.

Semanas atrás, el programa también había sido objeto de críticas. En aquella ocasión no por denominaciones inexactas, sino por errores ortográficos. "Sepillo", en lugar de cepillo, y "rayar queso" en lugar de rallar queso fueron dos de los casos que más cuestionaron los usuarios en las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.