Santa Evita será serie televisiva

Fox Latinoamérica compró los derechos del libro de Tomás Eloy Martínez
(0)
19 de octubre de 2016  

Tomás Eloy Martínez: a seis años de su muerte, su novela Santa Evita se convertirá en una serie de televisión
Tomás Eloy Martínez: a seis años de su muerte, su novela Santa Evita se convertirá en una serie de televisión

La novela Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, será serie. Desde MipCom, la feria de televisión que se realiza actualmente en Cannes, la señal Fox anunció que adquirió los derechos del libro para sumar la ficción sobre el destino del cadáver de Eva Perón a su futura programación.

"Los próximos pasos prevén el desarrollo de los guiones mediante un writers room (salón de escritores) que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos", explicó Edgar Spielmann, ejecutivo de la cadena, en el encuentro internacional. Además, detalló que la serie estará compuesta por ocho episodios de una hora y que está previsto comenzar la preproducción y el rodaje el próximo año.

Aunque el proyecto recién está dando sus primeros pasos, se podría suponer que, a diferencia de las usuales producciones del canal realizadas para América latina, que se graban en Colombia, el programa debería grabarse, al menos en parte, en la Argentina.

Más allá del importante anuncio de Fox, la feria internacional de TV en la que se reúnen los productores de todo el mundo para comprar y vender sus productos internacionalmente está funcionando a toda marcha con importantes presentaciones de las figuras más destacadas de la pantalla chica global. Así, la productora y guionista Shonda Rhimes fue homenajeada como la personalidad del año; en su presentación de ayer, la creadora de las series Grey's Anatomy y Scandal dio una lección sobre la televisión actual. Y sobre el lugar de las mujeres tanto frente como detrás de las cámaras.

Shonda Rhimes
Shonda Rhimes

Consultada por los personajes femeninos fuertes y capaces que protagonizan sus ciclos y aquellos que produce su compañía (How to Get Away with Murder, La trampa), Rhimes elaboró una respuesta digna de Olivia Pope: "Me suelen preguntar bastante sobre cómo logro imaginar a todas estas heroínas tan fuertes e inteligentes. Pero lo cierto es que no conozco ninguna mujer tonta y débil. Escribo personajes femeninos que hablan como mi madre, mis amigas, mi socia y yo. Y nunca me pareció que lo que ellas decían fuera tan loco", explicó Rhimes, que además aprovechó el encuentro con la prensa y los productores internacionales para promocionar su nueva ficción: Still Star-Crossed, basada en una novela que examina a los personajes secundarios de Romeo y Julieta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.