Series: cinco comedias para todos los gustos

24 de agosto de 2018  

Brooklyn Nine-Nine

90 episodios. 4 temporadas. Disponible en Netflix . Un policial que es al mismo tiempo una comedia inteligente, ridícula, de un humor veloz y bastante básico también, lo más importante de Brooklyn 9-9 es que es una serie que vive y brilla gracias a sus personajes. Tercera parte de una extraña –y no oficial–, trilogía de comedias de lugares de trabajo que su creador, Mike Schur, puso en marcha con la adaptación de la británica The Office y continuó con la sublime Parks & Recreation. En el caso de esta serie el vínculo entre los personajes hace todo el trabajo y lo hace perfecto especialmente en los episodios enfocados en el vínculo entre el detective Jake (Andy Samberg) y su jefe, el capitán Holt interpretado por el siempre brillante Andre Braugher.

Insecure

Trailer Insecure

01:52

24 episodios. 3 temporadas. Disponible en HBO /HBOgo. La tercera temporada de una serie puede ser su punto de quiebre, la bisagra entre los dos primeros años que llevó establecer su universo y los personajes que lo habitan y las posibilidades de crecimiento por venir. También puede ser la última oportunidad para crear algo especial con miras a la cuarta temporada, ese punto en que las series pueden pasar de ser una del montón a transformarse en leyenda. Y tal vez Insecure nunca llegue a ese nivel pero su tercera temporada la está dejando bastante cerca. Los conflictos de Issa (Issa Rae, también creadora y guionista), están cada vez mejor desarrollados y lo mismo sucede con el resto de los personajes que retrata la serie de manera realista, entretenida e inteligente.

Buenas noticias

Trailer de Buenas Noticias - Fuente: YouTube

01:44

10 episodios. 1 temporada. Disponible en Netflix. Una razón obvia para ver esta comedia es que Tina Fey es una de sus productoras. Transcurridos un par de episodios se suman otras dos: Andrea Martin y John Michael Higgins. Dos veteranos de la comedia que en una sagaz vuelta del guión suelen compartir escenas en las que discuten por el lugar que la sociedad le asigna a quienes ya considera viejos. Ella, una leyenda de Broadway con varios premios Tony en su haber, interpreta a la sobreprotectora madre de la protagonista (Briga Heelan) una productora de TV que no encuentra el camino, mientras que Higgins –uno de los más valiosos comediantes de carácter del cine y la TV–, es un conductor de noticiero que no se adapta al mundo de los millennials.

The Last O.G.

Trailer de The Last O.G

00:30

10 episodios. 1 temporada. Disponible en TBS/Flow. Advertencia: el estilo de humor de Tracy Morgan, protagonista de esta comedia, puede generar entusiasmo o rechazo. Y lo mismo sucede con su nueva serie, la primera que el egresado de Saturday Night Live y 30 Rock protagonizada después del accidente que casi le cuesta la vida. Aquí, Morgan interpreta a Tray Barker, un criminal de poca monta que cumplida una condena de quince años regresa a Brooklyn y lo encuentra transformado en territorio hipster. El contraste entre los nuevos habitantes y el gangster original (de ahí las siglas del título en inglés), forman la columna vertebral de esta comedia producida por Jordan Peele, comediante, director y ganador del Oscar por el guión de ¡Huye!

Monty Phyton’s Flying Circus

Escena de Monty Python Flying Circus - Fuente: YouTube

04:21

45 episodios. 4 temporadas. Disponible en Netflix. Una carrera de bicicletas en la que Kandinsky, Mondrian y Braque le ganan por afano a Picasso. Un documental que reconstruye la historia del chiste mortal que le hizo perder la Segunda Guerra a los alemanes, collages animados y surrealistas y la publicidad de una manteca que las amas de casa no distinguen del sabor de un cangrejo muerto. Todo eso y bastante más puede incluír un episodio de la legendaria serie de sketches que realizó el grupo de comediantes Monty Phyton para la BBC, entre 1969 y 1974. Absurdo, alta cultura y chistes visuales casi infantiles que inspiraron a generaciones de comediantes a intentar–sin conseguirlo–, acercarse a aquellas genialidades.

TEMAS EN ESTA NOTA