Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja

Maisie Williams, de Game of Thrones, llegó a la alfombra roja de los Emmy segura que será una gran noche para la ficción de HBO
Maisie Williams, de Game of Thrones, llegó a la alfombra roja de los Emmy segura que será una gran noche para la ficción de HBO Crédito: Twitter
(0)
22 de septiembre de 2019  • 20:15

La Academia de Televisión de Hollywood celebra esta noche la edición número 71 de los Emmy , los premios que distinguen a lo mejor de las producciones en la pantalla chica .

Desde la alfombra morada montada frente al Microsoft Theater de Los Angeles, las primeras celebridades, productores, directores y demás trabajadores de la industria comenzaron a palpitar una velada que promete sorpresas, emociones y, por supuesto, también algunas decepciones.

Kerry Washington
Kerry Washington

La temporada final de Game of Thrones se perfila una de las favoritas de la noche, con 32 nominaciones. Isaac Hempstead y Liam Cunningham, dos de los protagonistas de la ficción de HBO se mostraron muy esperanzados con romper la racha y consagrarse como grandes ganadores de la noche.

Emilia Clarke, siempre sonriente
Emilia Clarke, siempre sonriente Crédito: Agencias

Milo Ventimiglia, de This Is Us
Milo Ventimiglia, de This Is Us Crédito: Twitter

Iain Glen y Conleth Hill, de la misma ficción, destacaron la excepcional experiencia que significó para ellos formar parte del elenco. "Fue fabuloso ser parte de este proyecto, estar en el set con semejante producción y vestuarios", dijo el actor que personificó a Jorah Mormont.

Nikolaj Coster-Waldau se refirió a las críticas que recibió el final de la serie. "Fue una sorpresa la expectativa que generó la serie. Era esperable que generará reacciones encontradas y que no todos quedaran satisfechos", apuntó el actor que interpretó a Jaime Lannister.

Lena Headey, de Game of Thrones, se atrevió a un diseño estampado en tono pastel
Lena Headey, de Game of Thrones, se atrevió a un diseño estampado en tono pastel Crédito: Twitter

Con espíritu de triunfo, Gwendoline Christie -que aspira a quedarse con el premio de actriz de reparto en drama, por Game of Thrones - irrumpió en la alfombra morada con un imponente diseño de Gucci con estilo de dios griega que rápidamente generó polémica en las redes sociales.

Gwendoline Christie, por Gucci
Gwendoline Christie, por Gucci Crédito: Twitter

Jared Harris, nominado a mejor actor en miniserie o telefilm por Chernobyl , contó de qué modo buscó componer a su personaje, Valery Legasov, a pesar del escaso material de archivo disponible. "Cuando leí el guion me di cuenta que quería ser parte", señaló.

Natasha Lyonne eligió un tono metalizado para su gran noche: está nominada a mejor actriz protagónica de comedia por Muñeca Rusa
Natasha Lyonne eligió un tono metalizado para su gran noche: está nominada a mejor actriz protagónica de comedia por Muñeca Rusa Crédito: Twitter

"Tarde o temprano, ser una misma en esta industria da sus frutos", señaló Natasha Lyonne, nominada a mejor actriz protagónica de comedia por Muñeca Rusa .

Sophie Turner, en un glamoroso estilo old Hollywood, de Louis Vuitton
Sophie Turner, en un glamoroso estilo old Hollywood, de Louis Vuitton Crédito: Twitter

"A veces la gente me pregunta qué voy a decir en este discurso, y empiezo a sentir una presión muy extraña", bromeó Patricia Arquette, que podría quedarse con el Emmy por su trabajo en Escape at Dannemora .

Viola Davis, nominada a mejor actriz protagónica en drama por How to Get Away With Murder
Viola Davis, nominada a mejor actriz protagónica en drama por How to Get Away With Murder Crédito: Twitter

Jharrel Jerome, de Así nos ven , destacó el enorme esfuerzo que significó para él personificar a Korey Wise, uno de los "5 del Central Park", en la miniserie de Netflix. El joven actor también es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Emmy a mejor actor protagónico en miniserie/telefilm.

¿Se llevará Kit Harington el Emmy a mejor actor protagónico en drama?
¿Se llevará Kit Harington el Emmy a mejor actor protagónico en drama? Crédito: Twitter

"Es la historia de gente que, en las circunstancias más difíciles, opta por la vida", recalcó Billy Porter sobre Pose , la serie de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que lo llevó a obtener una nominación a mejor actor protagónico en drama.

Billy Porter
Billy Porter

Robin Wright, de House of Cards , aseguró que sintió "mucha melancolía" al tener que decirle adiós a Claire Underwood, pero que sintió que ya era momento de dar vuelta a página y buscar un nuevo personaje que interpretar. Wright es candidata a quedarse con el premio en la categoría mejor actriz protagónica en drama.

Rachel Brosnahan, de The Marvelous Mrs. Maisel, aspira a quedarse con el Emmy en la categoría actriz protagónica de comedia
Rachel Brosnahan, de The Marvelous Mrs. Maisel, aspira a quedarse con el Emmy en la categoría actriz protagónica de comedia

"Esperamos toda una vida para esto", señaló Fiona Shaw, de Killing Eve , acerca de la cantidad de nuevos personajes femeninos encabezando ficciones que han surgido en el último tiempo.

Asante Blakk, uno de los actores de la miniserie Así nos ven
Asante Blakk, uno de los actores de la miniserie Así nos ven Crédito: Twitter

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.