Sherlock Jr., joya de Keaton para que disfruten los chicos
La película de 1924 se proyectará en la Usina del Arte con música en vivo y cerrará el ciclo La Mar en Coche del Baficito
1 minuto de lectura'

El cierre del ciclo La Mar en Coche del Baficito tiene desde su programación un propósito lúdico y educativo al mismo tiempo. Hoy, a las 15, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, se proyectará Sherlock Jr. (1924), uno de los grandes clásicos de Buster Keaton, acompañado con música en vivo por el pianista Pablo Fraguela y presentación de Teresa Usandivaras, fundadora e integrante del grupo musical infantil Los Musiqueros.
La elección de este film dentro de la sección del Bafici concebida para los más chicos tiene que ver con el acercamiento a ese público de la obra de un creador cinematográfico extraordinario. En otros tiempos, las películas de los grandes cómicos del cine mudo llegaban con naturalidad a un público infantil, que festejaba primero que nadie el efecto de situaciones surgidas de la comedia física. Pero con el tiempo la obra de Keaton empezó a revisarse en otros terrenos y fue objeto de constantes análisis y teorizaciones. Además de celebrarse, se estudiaba, y el rescate de sus grandes títulos comenzó a producirse a través de retrospectivas pensadas para un público adulto.
Lo que ocurrirá esta tarde es un regreso a aquellas viejas experiencias infantiles y, sobre todo, la posibilidad de que los chicos también descubran cómo es posible hacer cine dentro del cine. Esta es la premisa de Sherlock Jr., cuyos 45 minutos nos muestran al imperturbable Keaton como un proyectorista de cine que sueña con ser detective. Como tal, trata de descubrir al ladrón de un reloj que pertenece al padre de su enamorada, quien cree que el propio Keaton se lo arrebató. Mientras trata de recuperarlo se duerme en su trabajo y en su sueño se mete dentro de la película que proyecta, donde le toca tratar de resolver otro robo. Una maravilla para redescubrir y disfrutar.
- 1
- 2
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
3Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
- 4
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada



