El grupo Krapp está de estreno

La compañía de culto estrena Rubios, en el Cultural San Martín, un retrato de lo obsceno de la sociedad, con su impronta
Alejandro Cruz
(0)
19 de octubre de 2019  

Desde hace casi 20 años el grupo Krapp tiene la manía de seguir juntos en un recorrido cuyo primer mojón de impacto entre público y crítica fue Mendiolaza. Con el correr de los años el colectivo de artistas se volcó hacia zonas expresivas más conceptuales (caso A dónde van los muertos, lado A y B). Hace 6 años se dieron el gusto de hacer una retrospectiva de su trabajo que llamaron "retrocedida Krapp". Dos temporadas atrás montaron el último montaje de este grupo fundamental en el panorama de la danza contemporánea independiente. Se llamó El futuro de los hipopótamos, magnífico trabajo de un despliegue visual único, fue la primera vez que contó con producción integral de un teatro público.

En las últimas creaciones de este potente colectivo en el que conviven bailarines y coreógrafos, actores y músicos Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur han tendido un puente creativo y fundante de un lenguaje propio al que se sumó la propuesta del cineasta Alejo Moguillansky y El Pampero Cine. De hecho, en varias películas que llevan la firma de Moguillansky los integrantes de este fantástico grupo se convierten en verdaderos protagonistas de esas historias en un abanico que va desde El Loro y el cisne a Por el dinero.

En esta línea de indagaciones en la que siempre han jugado con llevar al límite la problemática de la representación y los límites del lenguaje apelando siempre a un fuerte carga expresiva y un sutil humor es que mañana estrenan Rubios.

Dicen los ahora "rubios" de Krapp son estos personajes: "son seres que rechazan el orden y el llamado al orden. Rechazan la ley y el pensamiento mismo que la concibió. Van más y más profundo a ese páramo obsceno donde la sociedad no tiene excusa". Hablan así en la información de prensa sobre Rubios aunque, tal vez, estén hablando de ellos mismos, del ADN que los atraviesa y los constituyó desde hace años. Con Acuña, Almendros, Biasotto, Castro y Tur.

Dato formal: la nueva propuesta krappiana irá los sábados, a las 21; y domingos, a las 19, en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.