Los Modernos, en el Lorange
El dúo cómico regresó de una gira por España y Uruguay
1 minuto de lectura'
El grupo teatral Los Modernos, compuesto por los actores Pedro Paiva y Alejandro Orlando, y que vio la luz en la ciudad de Córdoba, en abril de 2002, con el estreno de Breve desconcierto breve, ahora pasará a un teatro de la avenida Corrientes. De todos modos, el año pasado estuvieron primero en el Maipo Club y después en la sala grande, donde se ganaron al público porteño, además de obtener muy buenas críticas en casi todos los medios.
Pero aunque la vida artística de Los Modernos empezó en sus temporadas en Villa Carlos Paz y en Córdoba, su gran carrera comenzó en el exterior. En 2003 se mudaron a España para presentarse en Barcelona, Madrid y las principales ciudades. Allí obtuvieron varios premios prestigiosos. Pero también subieron a Escandinavia y actuaron en Estocolmo, Uppsala y Malmö, en Suecia.
Ahora vienen de hacer una gira de cinco meses por España y Uruguay.
Los Modernos son dos actores con un lenguaje teatral con código propio, una escenografía mínima, pero sobre todo un exceso de creatividad. Además, tienen un humor muy poco frecuente.
Ellos se ufanan de contabilizar más de 500 funciones en la Argentina (la mayor parte de ellas en Córdoba) y casi mil en España, con un total de 600.000 espectadores, ya que muchas de esas presentaciones fueron llevadas a cabo en estadios y lugares abiertos de gran capacidad. Acá no van por un River, pero sí por 6 funciones semanales.
- 1
2De estrella de Hollywood a villana: la polémica por el retrato de Daryl Hannah en la serie sobre John F. Kennedy Jr.
- 3
“Estamos conectados por un hilo invisible”: en un emotivo show, Alejandro Sanz renovó su pacto con el público argentino
4Tras su separación de Lamine Yamal, Nicki Nicole se sinceró sobre su vida sentimental


