Nuevo titular del Instituto del Teatro

(0)
2 de mayo de 2003  

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) informó que fueron derogados los decretos 815 y 817/2003, que permitían, además de recuperar la autarquía económica, cambiar la estructura del instituto.

El nuevo decreto presidencial 1022/2003 nombra a Rafael Bruza, que se desempeñaba como secretario general del Consejo de Dirección, director ejecutivo del organismo. Las modificaciones que presentaba en decreto 815 establecían para el INT la recuperación de la totalidad de los fondos legítimos que establece la ley, que fueron, en gran parte, derivados al Ministerio de Economía, según disposiciones del ex titular de esa cartera, Domingo Cavallo. Pero en este intento de recuperación económica, también se pretendió cambiar la estructura del INT, cuya dirigencia está integrada por un cuerpo colegiado, el Consejo de Dirección, y transformarla en una organización presidencial, cuyo titular era el único que adquiría facultades para decidir, delegando en el consejo las funciones de asesoramiento.

Esta resolución generó malestar entre la gente del quehacer teatral porque se había vulnerado el espíritu federal con que se había elaborado la ley y porque veía con temor que el organismo fuera dirigido por una sola persona con poderes absolutos. Ahora, después de las elecciones, delegados provinciales y regionales de teatro se reunirán con el secretario de Cultura de la Nación y la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para iniciar las gestiones que lleven a la recuperación total de los recursos económicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.