América busca reemplazo para su noticiero

Guillermo Andino seguirá en el canal; en diálogo con LA NACION, confirmó que tiene contrato hasta fines de 2020
Guillermo Andino seguirá en el canal; en diálogo con LA NACION, confirmó que tiene contrato hasta fines de 2020 Crédito: Captura de TV
Pablo Montagna
(0)
19 de noviembre de 2019  

Entre fines de diciembre y comienzos de enero llegará a su fin América Noticias, el clásico noticiero de las 19 que conduce Guillermo Andino y del que se alejó Mónica Gutiérrez tras 22 años al frente del informativo, sin despedirse al aire . Para reemplazarlo, el canal estaría barajando dos opciones: la primera es un relanzamiento de Intratables en clave de magazine periodístico, conducido por Fabián Doman junto a un staff de periodistas (que incluiría algunos de los nombres que son parte hoy del ciclo). La segunda opción sería cambiar totalmente el formato, manteniendo de todos modos el foco en las noticias, algo que América ya probó con éxito a la franja de la mañana con Buenos días América y BDA Extra, que conduce Antonio Laje acompañado por María Belén Ludueña (tras irse a Paraguay Julieta Navarro) y un equipo de periodistas especializados en diferentes temas.

Cabe recordar que hace unos años, el área artística del canal comenzó a avanzar sobre los noticieros: quedaron en el aire solo el central y el de los sábados, de 18 a 20, con Paula Trápani y Eduardo Battaglia. Más allá de cual sea la propuesta que sea finalmente seleccionada para suceder a América Noticias, Andino seguirá en la pantalla del canal de Palermo. Le confirmó a LA NACION:"Yo sigo y seguiré en el canal; mi contrato termina recién a fines de 2020. Sé que habrá cambios, tanto de programación como artísticos, pero aún no sé qué pasará". Andino está acompañado a diario por Facundo Pastor, Sofía Macaggi y Leandro Illia. Eventualmente también por Rolando Graña y Mariana Contartessi.

Radio

Luego de anunciar que se iba, Costa Febre se queda en Rivadavia

A mediados de la semana última, el periodista y relator Atilio Costa Febre, quien sigue la campaña de River Plate, anunció en sus redes sociales que se iba de Radio Rivadavia aludiendo a diferencias financieras con las nuevas autoridades de la emisora (el grupo Alpha Media). Dos días más tarde, aclaró que tras esa renuncia tuvo una reunión con la gerencia artística y acordaron que hasta fin de año seguiría con el ciclo River Monumental, que cumplirá en semanas treinta años en el aire.

Radio

Peña y Halfon en la primerísima mañana de Metro

El programa Amanecer Metro, conducido por Florencia Halfon, incluyó los mejores momentos de Fernando Peña en la emisora. De lunes a viernes, de 5 a 6, el programa ofrece la información útil para empezar el día, y ahora se suma el humor de los personajes más emblemáticos del multifacético artista, de cuya muerte se cumplieron diez años en junio último, con el concepto: "Peña está vivo en Metro".

Radio

One festejo sus cinco años en el aire

One 103.7, la FM de IN Radios, cumplió cinco años al aire y lo celebró a lo grande junto a sus oyentes e invitados especiales. Agustina Casanova, cara de la radio (conduce todos los días Morning Time, de 10 a 13), fue la anfitriona del festejo musicalizado por el DJ Mike Leonelli. La gran atracción del festejo fueron Cande "Lelé" Tinelli y Maxi Trusso. Entre los presentes de los conductores e integrantes de C5N se pudo ver a Luli Trujillo, Claudio Rígoli, Julia Strada, Lautaro Maislin y Anita Rodríguez entre otros, y entre los invitados Lizardo Ponce, Magui Bravi, Eva Bargiela, Sofía Fernández, Juliana Kauka, Antonella Macchi, Belén Pouchan y María Laura Cattalini, entre otros.

Televisión

Daniela Katz presenta un encuentro A cara lavada

Desde el sábado, la periodista Daniela Katz presenta A cara lavada, un nuevo ciclo de entrevistas para descubrir nuevas facetas de distintas personalidades del espectáculo, los deportes y la cultura en general. Se ve a las las 15.30, por la TV Pública. El invitado del primer programa fue Darío "Chino" Volpato, y para los próximos programas tendrá al entrenador de la selección nacional de básquet Sergio Hernández y al humorista Beto César.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.