Por qué Mónica Gutiérrez no se despide al aire de América Noticias

Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, las caras del noticiero central de América hasta ahora
Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, las caras del noticiero central de América hasta ahora Crédito: Instagram
Pablo Montagna
(0)
12 de noviembre de 2019  • 16:56

La noticia de la salida de Mónica Gutiérrez del noticiero de América, en donde estaba al frente desde 1997, sorprendió a los televidentes. Si bien la periodista aseguró que ya se lo había informado al canal en mayo último y que se trataba de una decisión netamente personal, ella creyó que su paso al costado se iba a dar a fin de año, pero un traspié administrativo precipitó su partida luego de 22 años al frente del ciclo.

"Yo tenía entendido que volvía [tras sus vacaciones] y pensaba quedarme hasta fin de año, pero unas cuestiones administrativas precipitaron todo", comentó ayer la periodista a LA NACION.

Tanto su compañero y conductor del noticiero, Guillermo Andino, como la gerenta de Programación y Contenido del canal, Liliana Parodi, tuvieron ayer una reunión con Gutiérrez y tenían la ilusión -y aseguraban- de que la periodista iba a regresar esta noche para despedirse de su público y compañeros en los últimos minutos del noticiero de las 19.

Gutiérrez confirmó que si bien en un principio pensaba despedirse hoy, esta mañana cambió de opinión y le hizo llegar un mensaje a parte de la gerencia del canal para informarle de su decisión. Ella siente que en este cierre hay algunas desprolijidades del canal con ella y por eso, por ahora, prefiere no exponerse ante cámaras.

"Para despedirme de mis compañeros hago una fiesta, una comida o una peña en mi casa, no necesito ir al programa. Para despedirme de mi audiencia, lo puedo hacer por la calle o por las redes sociales, como hice al anunciar mi salida", expresó la periodista y agregó: "En este momento no me siento en condiciones de exponerme en cámara y necesito tomarme unos meses".

Mientras este ida y vuelta continúa entre la periodista y el canal, su compañero de los últimos quince años, Guillermo Andino, espera ansioso que todo se resuelva y que Gutiérrez pueda tener el cierre que se merece.

Por su parte, desde América TV enviaron un comunicado en el que resaltaron que el alejamiento de la periodista respondió a una decisión personal, y en el que agradecieron "su profesionalismo, dedicación y compromiso" de tantos años.

Y añadieron: "Ante versiones infundadas sobre las causas de la finalización de su relación con la empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que se materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, tal como corresponde, aceptándola".

El futuro del noticiero

"Yo sigo y seguiré en el canal. Mi contrato termina a fines de 2020. Sé que habrá cambios, tanto de programación como artísticos, pero aún no sé qué pasará", dijo ayer Andino a LA NACION sobre su futuro y el del noticiero que conduce.

Según pudo saber este diario, hay chances de que América discontinúe su noticiero central el año próximo y que su lugar lo ocupe un ciclo de noticias de formato más descontracturado.

El comunicado de América

AméricaTV informa que el alejamiento de la señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista.

Ante versiones infundadas sobre las causas de la finalización de su relación con la empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que se materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, tal como corresponde, aceptándola.

América TV agradece a la señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.