Unidos por Argentina: se recaudaron cerca de 88 millones de pesos

Susana Rinaldi y varios artistas cerraron el especial Unidos por Argentina cantando el Himno Nacional
Susana Rinaldi y varios artistas cerraron el especial Unidos por Argentina cantando el Himno Nacional
Natalia Trzenko
Martín Fernández Cruz
(0)
5 de abril de 2020  • 23:54

Tras casi seis horas en las que los seis canales de aire transmitieron conjuntamente el especial solidario Unidos por Argentina , los conductores anunciaron que la recaudación final para la Cruz Roja Argentina rondó los 88 millones de pesos . De esa cifra, 25 millones se recaudaron mediante pauta publicitaria.

Si bien la cifra pareció dejar conformes a los conductores, el año pasado Unicef recaudó 105.695.146 millones de pesos con el programa Un sol para los chicos , emitido por un solo canal.

En el bloque final, fue la primera dama, Fabiola Yáñez, y principal impulsora del especial, quien compartió una palabras de agradecimiento para todos aquellos que siguieron el programa y que colaboraron con la causa al donar dinero para la Cruz Roja Argentina. En su breve discurso, Yáñez expresó: "Nos encontramos en un momento histórico para el país, y para el mundo entero, enfrentado una pandemia que nos ha tomado por sorpresa (...) Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor. Quizá sea el universo, que nos ha destinado a unirnos después de tanta división".

El mensaje de Fabiola Yáñez

04:10
Video

A lo largo de un discurso de casi cuatro minutos, Yáñez le agradeció también a todas las personas que continúan trabajando sin "que falte lo esencial", como el personal de seguridad y de salud. Por último destacó: "La sociedad está dando un salto enorme en su evolución. Hoy es momento de humanidad, hoy todos sin distinción luchamos por una única razón, que es la vida. Gracias por cuidarte y por cuidarnos, vamos a salir adelante, estoy segura que vamos a superar esta situación juntos. Unidos por Argentina lo vamos a lograr".

Mariana Fabbiani y Verónica Lozano, las primeras conductoras

A las 18 en punto y de manera simultánea en los seis canales de aire comenzó el especial solidario Juntos por Argentina . Mariana Fabbiani y Verónica Lozano inauguraron la transmisión -que en su primera hora promedió 12,8 puntos de rating- a la que denominaron histórica y después de explicar que todo lo recaudado por las diferentes líneas de donación habilitadas será destinado a la Cruz Roja Argentina y de leer una lista de todos los insumos necesarios en la crisis sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19) .

Unidos por Argentina y la participación de Mirtha Legrand desde su casa
Unidos por Argentina y la participación de Mirtha Legrand desde su casa

Además de anunciar las presencias estelares que vendrían más adelante en una imagen de la app zoom dónde aparecían desde Ricardo Darín, Juan Martín Del Potro y Susana Giménez a Manu Ginóbili, cada uno en su cuadrado, llegó un video que resumiría los antecedentes del virus en el país. Al menos eso se suponía. Lo que siguió fue un informe que por momentos pareció un video promocional de turismo, por otros programa sensacionalista y por último un compilado de imágenes de la Ciudad en plena cuarentena musicalizado con canciones sentimentales. Tras el video que duró tres minutos regresaron al piso y la posta de la conducción la tomaron Maju Lozano, Guillermo Andino y Sergio Goycochea.

Luciano Pereyra cantó desde su casa
Luciano Pereyra cantó desde su casa

Como se anunció una semana atrás, la televisión de aire de este domingo está marcada a fuego por un especial que tiene muy pocos precedentes en la pantalla local. Se trata de Unidos por Argentina , una transmisión en simultáneo de los seis canales de televisión abierta . La iniciativa fue organizada por la Primera Dama , Fabiola Yáñez , quien es presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina y, a través de la Cruz Roja Argentina, busca recaudar fondos para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

"Ser solidarios hace bien al corazón", decía Andino antes de reiterar los modos de colaborar y darle el pase a un mensaje del Chino Leunis, en el que el conductor le proponía a los espectadores compartir lo que estuvieron haciendo en estos días de cuarentena, a través del hashtag #Unidos PorArgentina .

Tini y Sebastián Yatra

02:53
Video

Con algunas desprolijidades lógicas de una emisión en vivo, Goycochea presentó la primera comunicación en vivo de la tarde. Fue con Soledad Pastorutti que contó su experiencia en el aislamiento social y pudo poner en palabras lo que le sucede a muchos -a todos- en estos momentos. "Desde Arequito y para que se escuche en cada rincón de la República Argentina hoy más que nunca llega este 'Aleluya' de la Sole", presentó Goyco el momento musical a cargo de la cantante. Un mensaje de esperanza que se escuchaba mientras se veían imágenes del trabajo de los profesionales de la salud.

Las que participan de la conducción son las principales figuras de cada señal, es decir América TV, Televisión Pública Argentina, Net TV, elnueve, Telefe y eltrece: Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Pampita Ardohain, Mariano Peluffo, Maju Lozano, Leo Montero, Verónica Lozano, Marley, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. Los presentadores se turnan en duplas para conducir cada bloque. El primero está conducido por Mariana Fabbiani y Verónica Lozano.

La Sole protagonizó el primer show musical; cantó el clásico de Leonard Cohen "Hallelujah" ("Aleluya")
La Sole protagonizó el primer show musical; cantó el clásico de Leonard Cohen "Hallelujah" ("Aleluya")

El testimonio del presidente de la Cruz Roja Argentina

A ellos y todos los que siguen trabajando durante la cuarentena estuvo dedicado el homenaje que presentó Andino. Con aplausos en el piso, se reconoció la labor de la gente que sale de su casa y arriesga su vida para trabajar por toda la comunidad (denominados trabajadores esenciales) . Y luego llegaron los mensajes de los famosos pidiendo la colaboración del público. Así pasaron Luis Novaresio, Mariano Iúdica, Andy Kusnetzoff e Iván de Pineda. También hubo otro momento musical a cargo del cordobés Ulises Bueno.

Lo que siguió fue una charla con Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina , que repasó junto a Andino la historia de la entidad benéfica en el país y contó cómo se organizó la recaudación de fondos a partir de una propuesta de la presidenta de la fundación del Banco Nación, Fabiola Yáñez. "Pensamos que se podía replicar eso que había pasado hace unos días cuando todos los diarios salieron con la misma tapa para concientizar a la población y hacerlo en todos los canales", detalló Tipping, que también explicó el mecanismo por el que se canalizarán las donaciones para adquirir lo que sea necesario para afrontar la pandemia en la Argentina.

Unidos por Argentina
Unidos por Argentina

Los mensajes de músicos, actores y deportistas

La transmisión continuó con mensajes grabados de Luisana Lopilato y Michael Bublé, Oriana Sabatini, Alex Ubago, Andrés Calamaro y otros músicos y con las aclaraciones de Andino y sus compañeros en cámara sobre los recuados que ellos y todos los involucrados en el programa especial están tomando para mantener la distancia y las medidas de seguridad que indican los consejos médicos. Entre un espacio de publicidad y otro -cuyas ganancias, se aclaró, serán donadas por las emisoras a la Cruz Roja-, se presentó un video de Pablo Lescano y sus hijos cantando el tema "Marita Cuarentena", compuesto especialmente para el especial. Un momento familiar de esos que se repiten en muchas casas durante estas semanas.

"Está buenísimo trabajar con gente que uno nunca ha trabajado", decían Andino y Lozano que junto a Goycochea sortearon con buen pie la difícil tarea que les tocó. Luego llegó otro momento musical con la participación del dúo mexicano Jessie & Joy, que fue seguido por un mensaje de Jorge Rial que instó a todos a cuidarse como antes lo habían hecho Mariano Martínez y Mónica Antonopulos en representación del elenco de Separadas .

Unidos por Argentina: representantes de la Cruz Roja Argentina

05:20
Video

La primera placa anunciando la recaudación llegó cuando se estaba por cumplir una hora de programa. Hasta ese momento se habían reunido más de diez millones de pesos y para el segundo bloque del especial se anunciaba la participación de Mirta Legrand, Marcelo Tinelli y Tini, entre otras celebridades que dijeron presente desde la pantalla.

Unidos por Argentina. Sebastian Yatra y Tini
Unidos por Argentina. Sebastian Yatra y Tini

A las 19 llegó el momento de la pausa con publicidad comercial y del canal. Así aparecieron las Separadas de Pol-ka anunciando que volverán muy pronto al aire, el adelanto de 50 sombras de Grey , la película que seguiría al especial y que obligará a los padres a cambiar rápido de emisora si están mirando eltrece con sus hijos, y de otros ciclos del canal.

En el regreso, Fabbiani, Mariano Peluffo y Ángela Lerena dieron comienzo a la segunda hora del programa con el video que grabaron juntos pero separados Tini Stoessel y Sebastián Yatra. La pareja cantó el tema "Oye" y luego fue el turno de Luciano Pereyra, que se comunicó para charlar con los conductores desde su casa en Luján e interpretar la canción "Te estás enamorando de mi".

La Sole canta "Aleluya"

07:05
Video

Entrevista con el Ministro de Salud

Del momento musical se pasó a la charla que sostuvo Fabbiani con el ministro de Salud Ginés González Garcia , presente en el estudio. "Digo siempre: vamos menos mal que otros países", contestó el ministro cuando la conductora le hablaba de las evaluaciones optimistas en relación de la cuarentena. "En realidad a todos nos va mal porque la pandemia existe y no la pudimos controlar. Están pasando cosas terribles que están desbordando a sistemas de salud con mayor posibilidad resolutiva del mundo como es el de Nueva York o el español", explicó García quien, ante la pregunta de Fabbiani sobre los resultados del aislamiento social y la cuarentena, afirmó que los resultados son positivos.

La Familia Rodríguez compuso una canción que rápidamente se viralizó en las redes sociales
La Familia Rodríguez compuso una canción que rápidamente se viralizó en las redes sociales

"Lo que está pasando es mucho menos de lo que podría pasar sino hiciéramos esto. Estamos ganando tiempo, estamos dilatando la aparición del pico de contagio, eso lo estamos logrando. Yo no podría decir si esto significa que dentro de diez días vamos a estar igual. Es un día a día. Este esfuerzo extraordinario que está haciendo la sociedad argentina está dando estos resultados", dijo el ministro que fue cuidadoso al comentar sobre lo que sucedió el viernes con los jubilados en las calles. "Favorable no fue. Lo que no se puede decir es cuales son las consecuencias. Veníamos dando pasos muy buenos y el del viernes no fue un paso demasiado bueno. De todos modos, hay que destacar la solidaridad y la disciplina social del pueblo argentino", concluyó García que dijo sentirse orgulloso de la distribución de información y conocimiento médico en todo el país y sumó al título del programa una recomendación de su cosecha. "Unidos y cuidándonos por la Argentina".

Tini y Sebastián Yatra

02:53
Video

Mientras que en la esquina de la pantalla las cifras indicaban que el número de mensajes con el hashtag en Instagram y Twitter superaba los 120 mil posteos (el rating ascendería a 16,2 al momento de la entrevista con Mirtha Legrand) Patricia Sosa cantó "Luces", al que siguió un video de homenaje a las fuerzas de seguridad de la Argentina que pelean contra "un enemigo invisible".

Policías, militares, agentes de prefectura y bomberos de todo el país tuvieron su momento en la transmisión que siguió con un video de "El Pollo" Álvarez haciendo panqueques y los comentarios en el piso sobre la falta de peluquerías. Todo junto y revuelto en una transmisión histórica que estaba cerca de cumplir su segunda hora. Que culminó con la presencia de otra figura internacional: el cantante colombiano Juanes se sumó desde su estudio en Miami. Pero antes de que llegara su canción apareció el video de Marcelo Tinelli desde Esquel con un mensaje de esperanza, agradecimiento para todos los que están trabajando durante la cuarentena, a los que pidió "aplaudir con las manos y con el alma".

Marcelo Tinelli desde Esquel

04:26
Video

La larga lista de reconocimientos de Tinelli se pareció bastante a los monólogos que suele hacer en el comienzo de su programa. "Al virus le vamos a ganar entre todos. Los amo, un abrazo grande y muchísima fuerza. Espero verlos pronto en la pantalla de la tele", terminó el conductor al que siguió la canción "A Dios le pido", que Juanes interpretó en vivo.

Juanes cantó su clásico "A Dios le pido"

03:41
Video

Apenas pasadas las 20.15, Mirtha Legrand dijo presente a través de una comunicación telefónica en la que contó que está haciendo lo que hace todo el mundo. Pero Mirtha es Mirtha y fue ella la encargada de aclarar lo que nadie estaba diciendo al recordar que el dinero de la colecta que se hizo para recaudar fondos durante la Guerra de Malvinas nunca se supo dónde había ido a parar. "Esto no es lo mismo, señores. Aquí está la Cruz Roja Argentina que es una garantía de todo", opinó la conductora que felicitó a los conductores del programa y contó que aunque está pasando la cuarentena separada de ellos se mantiene en contacto constante con su hija, sus nietos y sus bisnietos.

Mirtha Legrand

04:59
Video

Luego de que la leyenda de la TV pidiera la colaboración de todos se dio a conocer la nueva cifra recaudada: casi 24 millones de pesos que Fabbiani pidió que creciera muchísimo más. Además de repetir la transparencia con la que trabaja la Cruz Roja, un modo de despejar otra vez los fantasmas y los recuerdos que aquel otro programa ómnibus y solidario al que hizo referencia Legrand . Para que no quedaran dudas de la diferencia entre aquel momento y este Lerena aclaró: "Ahora el que maneja el Estado es un gobierno democrático. En defensa de nuestra memoria y de la democracia hay que decir que ahora es totalmente diferente la situación porque además de la intervención de la Cruz Roja, el gobierno que maneja hoy el Estado y los hospitales es un gobierno elegido por el pueblo".

En el siguiente bloque, luego de la despedida de Fabbiani, Peluffo y Lerena su sumaron a la transmisión Alejandro Fantino y Leo Montero que junto a Lozano presentaron a Manu Ginóbili , "el ídolo más unánime que tiene la Argentina", como lo presentó Montero.

Unidos por Argentina. Manu Ginobili
Unidos por Argentina. Manu Ginobili

Después de la charla con el deportista desde los Estados Unidos, casi sobre las 21, hizo su aparición Ricardo Darín a través de un video y de regreso al piso Lozano charló con el doctor Jorge Tartaglione y el periodista Guillermo Lobo , al que la conductora presentó como médico, confusión que Lobo se ocupó de aclarar rápidamente.

"Esto es ciencia y en la ciencia hay que ser humildes. A los países que fueron arrogantes les fue muy mal. Poner la cuarentena en el momento que se puso fue como el gol de Diego a los ingleses. Hoy los médicos están en el campo de batalla, todo el personal que trabaja en la salud, y que el país le pueda brindar herramientas para ese combate es importante", explicó Tartaglione, que aconsejó al público para que no se sobreinforme, que no se contamine, que lea o haga otras cosas en lugar de ver noticias 24 horas al día. Que su recomendación estuviese saliendo por los seis canales de aire estaba cargada de una ironía en la que ninguno pudo reparar en el momento. Porque así es la TV en vivo y esa naturaleza puede crear situaciones paradójicas pero también conseguir unir a la población frente a la pantalla para ser espectadores pero también convertirse en protagonistas de una cadena solidaria que beneficia a todos.

Marcela Baños y su receta para hacer un rico omelette
Marcela Baños y su receta para hacer un rico omelette

A su regreso, Vero Lozano expresó: "Mirémonos y agradezcamos, ellos salen de sus casas sin saber si van a volver. Será tarea de otro momento remunerar eso que hacen, con lo que merecen los médicos y las médicas, porque aquí la salud es para todos, y eso es un montón. Tenemos un sistema de salud que nos cuida más allá de todo, así que les agradecemos profundamente a nuestros médicos y médicas". Por su parte, Lobo consideró que es muy importante la solidaridad en este momento, porque "este virus tan pequeño requiere unión y solidaridad. René Favaloro decía que la medicina sin humanismo médico no merecía ser ejercida, y este virus requiere de eso, porque no le gusta la solidaridad, no le gusta la empatía".

Más adelante y a través de un pequeño clip, la conductora Marcela Baños explicó cómo preparar un omelette, uno de sus platos favoritos. A esa campaña luego se sumó el elenco de Separadas , que también a través de un video mandó un mensaje de concientización sobre la enfermedad. Al momento de un nuevo challenge para realizar desde casa, Sebastián Estevanez junto a su familia preparó una serie de pizzas sin gluten. Por su parte, el actor de la ficción de Polka expresó: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento. Un beso para todos los argentinos que hacen lo posible y trabajan para que podamos estar en cuarentena. Los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca".

Alejandro Sanz

01:24
Video

Luego llegó el momento del periodista Claudio Rígoli , que junto a Alejandro Fantino se sumó al piso para entrevistar a María Luisa Rodríguez, quien coordina el Club de Madres El Arroyo. Rígoli le preguntó cómo decidió llevar adelante el comedor en este contexto, y ella respondió: "Esa fue una prueba muy grande, y yo decía: '¿qué hago mañana?' Y lo comentaba con uno de mis hijos, y ahí recibí un mensaje que me decía que confíe, que yo y mis seres queridos iban a estar a salvo".

En un nuevo segmento musical, Vero Lozano entrevistó brevemente a Patricio Sardelli de Airbag . El músico contó cómo está llevando adelante la cuarentena, y expresó: "Tratamos de estar en el día a día con los seguidores de la banda por las redes. Y armamos un especial en Youtube que sale en vivo, donde tocamos y charlamos. Esta semana noté como un golpe anímico en la gente, y tratamos de tocar algunas canciones, divertirnos y hablar también de la parte seria de esto, y lo importante que es cuidarse. Porque en algún momento se va a terminar, y después va a arrancar de vuelta". Con respecto al aislamiento, contó que está conviviendo con Guido en su casa, en la que también hay un estudio, y eso les permite continuar grabando. Antes de despedirse, Patricio junto a su hermano tocaron "Por mil noches".

Sebastían Estevanez y su familia
Sebastían Estevanez y su familia

Abel Pintos y la felicidad por su paternidad

Una de las entrevistas más esperadas a lo largo del especial, fue la de Abel Pintos , y poco después de las 21.30 el músico charló unos minutos con los conductores. Ante todo, Abel expresó cómo transita estas semanas de aislamiento: "Estoy muy agradecido con todos los que están acompañando desde sus casas, colaborando con una de las cosas más preciadas hoy, que es quedarnos en casa para cuidarnos entre todos".

Abel Pintos

06:32
Video

Alejandro Fantino le preguntó sobre su vida en cuarentena, y el músico respondió: "En lo práctico lo estoy viviendo con mucha calma y rodeado de amor, pero es todo muy extraño. El motivo por el que nos estamos quedando en casa nos genera mucha incertidumbre, entonces uno lo va llevando adelante como puede, con mucha esperanza y dándonos valor entre todos en las redes. Ayer pensaba que todo esto nos está haciendo entender el poder y lo importante que es el peso que tiene cada decisión que tomamos como individuos, y como esas decisiones afectan al orden social y a nuestro funcionamiento como comunidad. Hoy estamos entendiendo que cada persona que decide quedarse en casa está ayudando mucho, y en el futuro tengo fe y deseo que eso lo sigamos teniendo presente".

En la charla, Vero Lozano aprovechó para felicitarlo por su inminente paternidad y Abel se mostró muy feliz. Habló sobre cómo es esperar la llegaba de un bebé en este contexto: "Imaginate que estoy con muchísima felicidad. Fue para mí una apertura del sentido de la vida enorme, mis prioridades han cambiado. Parte de las incertidumbres con respecto a lo que está sucediendo tiene que ver con eso. Pero en el origen de todo me siento muy feliz, lo vivimos con mucho amor y mucha alegría. Y ojalá que después de todo esto el mundo sea un lugar mejor, y esperar un hijo es lo más grande que he vivido en la vida". Cuando algunos creyeron escuchar que Abel se refería a "un bebito", pensado que quizá había revelado sin querer el sexo del pequeño, Pintos muy sonriente aseguró que nunca utilizó esa palabra, y en un clima de mucha alegría el músico luego cantó "Motivos".

Abel canta "Motivos"

05:45
Video

Luego de un mensaje de Guillermo Francella , llegó el momento de Alejandro Sanz , que se sumó a los saludos a la distancia. Mediante un video envío un sentido mensaje al país: "Hola mi familia argentina. Les echo mucho de menos, por eso en mi casa aquí en Madrid les quería mandar un abrazo solidario y sumarme a la Cruz Roja de Argentina. Aunque sea un momento difícil, quiero mandarles un mensaje de esperanza, porque nunca se ha visto una unidad global de esta manera, esta cascada de solidaridad, este tsunami de generosidad por parte de todo el mundo. Aquí mi aplauso y agradecimiento por quienes nos cuidan para que nosotros podamos seguir en la cuarentena. A toda la gente que tiene que hacer un servicio básico a diario, les mando mi agradecimiento desde acá. Es muy importante que se mantengan en casa, porque no solo se cuidan a ustedes, sino a los demás".

Alejandro Sanz

01:24
Video

De regreso al estudio, y mientras Fantino anunciaba que en pocos minutos iba a tomar la posta de la conducción Marley junto a Guido Kaczka, Leo Montero presentó un saludo de Luis Fonsi, que también interpretó una canción de su repertorio.

La llegada de nuevos conductores, y los saludos de Ricardo Montaner

A partir de las 22 llegó el turno de un nuevo equipo de conductores, y los encargados del último tramo del especial fueron Carolina "Pampita" Ardohain, Marley y Guido Kaczka . Luego de presentarse y dar los teléfonos para donar a la Cruz Roja Argentina, Marley anunció que pronto llegarían saludos de "muchos artistas de todas las partes el mundo", y el primero con el que tuvo la posibilidad de hablar fue Ricardo Montaner . El músico hizo la nota junto a su familia en vivo a través de una videollamada, en la que también se encontraba la actriz argentina Stefi Roitman , que está en pareja con uno de los hijos del cantante, Ricky Montaner.

Tini Stoessel habló y cantó en el especial
Tini Stoessel habló y cantó en el especial

"¡Estamos todos encerrados Marley!" comenzó expresando el músico, y agregó: "Aquí suena la música durante todo el día, y eso es lo que nos ha permitido producir. Hemos compuesto nuevas canciones, cosa que se nos estaba haciendo difícil, y ahora con estos días que estamos todos juntos en casa aprovechamos par escribir canciones. Mau y Ricky tienen muy adelantado el álbum, el de Cami está listo, y con el mío estamos en plena producción. Estamos todos trabajando mucho". Con respecto a quién se ocupaba de cocinar en el día a día, Stefi reveló que Ricardo es muy bueno para los asados, aunque él retrucó: "¿Viste cuando llega un soldado nuevo a la tropa y lo bautizan? Bueno, a Stefi le ha tocado cocinar todos los días porque necesita ganarse a los suegros, y entonces cocina todos los platos que aprendió".

Antes de despedirse del público local, Montaner concluyó: "Quiero dirigirme al pueblo argentino. Este esfuerzo de la televisión argentina es muy importante, sobre todo en las condiciones en las que se está haciendo todo, porque no es lo mismo trabajar en estas condiciones tan difíciles. Pero el fin justifica, porque estamos tratando de reunir dinero para la Cruz Roja y que eso vaya a los centros asistenciales. Les mando un especial cariño a todos los médicos y a la gente que colabora con el pueblo, y decirles que no hay nada más importante que la fe".

Lali en Unidos por argentina
Lali en Unidos por argentina

A continuación, Carlos Tévez junto a su familia se sumó a los saludos y expresó: "La familia Tévez manda mucha fuerza y que todos juntos podamos salir de esto pronto, porque hay que tener paciencia. Todos estamos dándole lucha a este virus que es muy fuerte, por favor tomemos conciencia y quedémonos en casa".

Luego, Guido recibió en el piso a Nelson Castro para charlar sobre el avance del virus y su comportamiento a nivel mundial. Mientras a través de una videoconferencia, el doctor Daniel López Rosetti se sumó a la charla y explicó de qué forma se podían elaborar unos barbijos caseros utilizando tela y una servilleta descartable.

Ricardo Montaner y familia, con Stefi Roitman, novia de Ricky Montaner
Ricardo Montaner y familia, con Stefi Roitman, novia de Ricky Montaner

Los saludos de Tini y Lali

A medida que la transmisión se acerca a sus últimos segmentos, dos de las cantantes más importantes de Argentina charlaron con Marley, Pampita y Guido. Primero fue el turno de Tini Stoessel , que dialogó con los conductores y les contó: "Estoy en casa con mi familia, con mi papá, con mi mamá y con Fran, mi hermano. Sebastián (Yatra, su novio) está en Medellín con su familia, porque nos habíamos separados después de la gira. Ahora se suponía que íbamos a estar grabando una serie, pero todo cambió".

Pocos minutos después participó Lali, que también compartió su experiencia en aislamiento: "Esta es una situación muy difícil y muy extraña, así que celebro a todo el mundo que está trabajando, la gente está poniéndole mucho corazón. Estamos todos en este mismo barco y dependemos mucho del otro. En mis 28 años no recuerdo una situación así. Esto nos pone bastante a prueba y debo decir que estoy muy orgullosa, humildemente, de lo que pasa en la calle y ver que la gente respeta".

David Bisbal
David Bisbal

Muy divertida con respecto a cuáles son sus hobbies ahora que tiene más tiempo en su hogar, Lali reconoció: "No hay tutorial que me haga ser Narda Lepes en esta cuarentena, igual me la rebusco". Luego agregó que en las últimas semanas sí pudo llevar adelante un proyecto largamente postergado: "Algo que me pasa es que tengo un espacio en casa que siempre fue un proyecto de estudio y no podía armarlo nunca. Pero la cuarentena me permitió ponerle onda, así que estoy conectada con la música de todos modos, de otra manera, pero poniendo mi tiempo ahí".

Adrian Suar
Adrian Suar

La cuarentena de Adrián Suar y su hija Margarita

Desde su casa, Adrián Suar también dijo presente y mantuvo con los conductores una conversación sobre sus días en cuarentena. Al comienzo de la charla, el "Chueco" contó: "Son momentos muy particulares que obligan a reflexionar lo que está sucediendo en el mundo. Cuando esto termine, que espero que sea pronto, todos hablaremos sobre cómo esto nos dejó una enseñanza. Y yo espero que aprendamos". Luego Guido le preguntó con quién estaba en su casa, y Suar, sonriente, le retrucó: ¡qué pregunta que hacés!", para luego sí contar que pasa mucho tiempo junto a su pequeña hija Margarita: "Ella tiene una personalidad hermosa, es un vínculo muy lindo tenerla acá. Con Margarita me divierto mucho, tiene un sentido del humor muy parecido al de la mamá, y al del papá también".

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat

Uno de los momentos más emotivos del especial, lo protagonizó Joan Manuel Serrat , que mandó un mensaje muy afectuoso al público: "Desde Barcelona, con mi señora les queremos mandar un saludo muy cariñoso y muy solidario a todos ustedes, y con todos los que colaboran en esta gesta y con la Cruz Roja. Antes que nada, y por encima de cualquier cosa, recomendarles que sean prudentes, que sean pacientes, y que traten de llevar estos días de distanciamiento de la mejor manera posible. Solo cuidándose podrán cuidar a los demás. Les echo mucho de menos, y les mando un abrazo fuerte". Dicho eso, el músico interpretó "Aquellas pequeñas cosas".

Roger Waters
Roger Waters

Susana Giménez también participó de la emisión y mediante un saludo por video expresó: "Argentina de mi corazón, colaboremos con la Cruz Roja, hay mucha gente que necesita. Un beso enorme, los amo". David Bisbal, Alejandro Lerner, el Papa Francisco, Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Paulo Londra, Luciana Aymar, el Kun Agüero, Pico Mónaco y Martín Palermo también enviaron sus mensajes.

En el cierre, un seleccionado de artistas cantó el Himno Nacional Argentino

02:53
Video

Del saludo de Roger Waters al Himno Nacional

El exintegrante de Pink Floyd Roger Waters , desde Nueva York, fue de los últimos en expresarse ante los argentinos sobre lo que está sucediendo: "Estoy feliz de estar acá por ustedes. Tenemos que estar unidos para luchar contra esto. Me siento muy apasionado por Argentina, particularmente por las Madres de Plaza de Mayo, quienes están conectadas de manera única con todos los desaparecidos desde 1977, y por las Madres de Malvinas que perdieron a sus hijos. Les mando mi amor, y para aquellos que están enfermos, recupérense pronto. Y un muy especial saludo a mis amigos mapuches en el oeste de su país. ¡Los quiero, viva Argentina!".

El Himno Nacional Argentino marcó el cierre de la emisión. A modo de punto final y con la producción de Lito Vitale, numerosos músicos de los más importantes del país, representantes de diversos géneros que van desde la cumbia al folclore y el rock nacional entonaron el himno. Algunos de los músicos que participaron de la iniciativa fueron Gustavo Santaolalla, Dante Spinetta, Litto Nebbia, Raly Barrionuevo, Iván Noble, Miss Bolivia, Jorge Rojas, Karina "La Princesita", Joaquín Levinton, Fabiana Cantilo, Susana Rinaldi, Juanchi Baleirón, Pimpinela, Manuel Wirtz, Emmanuel Horvilleur, Javier Calamaro, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Valeria Lylnch y Andrés "Ciro" Martínez, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.