
Goycochea, entrevistador
El ex arquero de la selección comienza con su nuevo programa
1 minuto de lectura'
Faltan pocos días para que el seleccionado argentino sea protagonista del Mundial de Corea-Japón. Pero, como primer plato, América pondrá en pantalla hoy, a las 14, "Abanderados", un nuevo programa del ex arquero Sergio Goycochea, que se dio el gusto de viajar hasta la ciudad donde viven actualmente 13 de los jugadores del plantel para entrevistarlos en sus propias casas.
Hoy, por ejemplo, será el turno de Claudio Paul Caniggia, que recibió a Goycochea en Glasgow, Escocia, y compartió con él un día entero para mostrarle cómo es el lugar en el que vive y juega. "Esa es la idea de "Abanderados"; pasamos un día o dos con el jugador para conocer a sus familias, el lugar donde vive, donde entrena...", cuenta Goycochea. El se pasó todo enero y febrero viajando de una ciudad a otra de Europa para reunirse con la mayor parte de los jugadores de la selección.
Así, el ex arquero estuvo en Roma para entrevistar a Gabriel Batistuta, a Diego Simeone, al Piojo López, a Hernán Crespo y a Walter Samuel; fue a Milán para encontrarse con Javier Zanetti; se mudó a Villarreal, en España, para compartir un día con Martín Palermo; estuvo en Madrid con Germán Burgos; en Valencia con Pablo Aimar y Roberto Ayala, y finalmente fue a Manchester, Inglaterra, para hablar con Juan Sebastián Verón, entre otros.
Goycochea estuvo de aquel lado del mostrador. Y de hecho, fue compañero de varios de los jugadores que convocó Marcelo Bielsa para esta oportunidad. Conoce a Batistuta, a Caniggia, a Simeone y a Crespo. "La confianza que tengo con algunos hace que no dimensione tanto el valor de la entrevista porque tenía una relación más común. En cambio, cuando me paré frente a Verón, como nunca había estado con él, me hizo valorar mucho más el reportaje", dice Goycochea, que ahora cruzó la línea del jugador para convertirse en periodista. Y no sólo porque esté de aquel lado del mostrador: hace pocos días se recibió de periodista en el Instituto 20 de Junio, y ha decidido que ésa será su nueva profesión. "No voy a decir que es la vocación de toda mi vida, pero sobre el final de mi carrera, cuando vi el horizonte, me di cuenta de que no quería ser entrenador ni empresario. Entonces me dije: "Cuando deje de jugar voy a estudiar". Y lo hice."
Lo cierto es que si Goycochea se pasó dos meses en Europa no fue sólo por placer. De hecho tuvo que hacer malabares con la agenda para coordinar las entrevistas en medio de los calendarios del fútbol europeo. "Nos salió redondo. Nosotros teníamos que grabar por lo menos un día con el jugador, más un día de la ciudad... Eso sin contar que algunos tenían entrenamiento y teníamos que quedarnos dos días para terminar las entrevistas."
Ahora que las entrevistas están listas Goycochea interrumpirá su otro programa, "Kilómetro por hora", para poner al aire "Abanderados". Esta nueva apuesta -que producen Tres de Febrero Visión y el propio Goycochea- tendrá sólo ocho capítulos (hasta el 16 de junio; el 23 vuelve "Kilómetro por hora"). Los suficientes para visitar la intimidad de los jugadores que pronto saldrán a los estadios de Corea y Japón.






