Súper Súper: cómo fue el debut del nuevo programa de José María Listorti
Un equipo de concursantes se llevó el gran premio de la tarde en la jornada inaugural del ciclo de entretenimientos de elnueve: una orden de compra de 25 mil pesos
- 4 minutos de lectura'
Súper Súper, el nuevo ciclo de entretenimientos conducido por José María Listorti, debutó esta tarde por la pantalla de Elnueve. Entre góndolas, changuitos y listas de la compra, dos equipos compitieron por un premio de 25 mil pesos en un mini supermercado de ficción donde se enfrentaron a distintos desafíos.
“¡Quiero agradecer al canal, que le ha puesto una garra tremenda a este programa!”, expresó el conductor, que definió a la nueva apuesta de las tardes (que se emite de 16 a 17.30) como un proyecto “soñado”, y quien hizo una especial mención de agradecimiento a Marcelo Tinelli, productor general del programa con LaFlia.
La competencia se disputó entre dos equipos: el formado por la dupla de amigas Rocío y Ernestina, por un bando, y por Dan y José Luis, por el otro. En cada prueba, el objetivo consistió en sumar tiempo, del que luego dispusieron los participantes para realizar una cuantiosa compra final que resultaría ganadora por ser la más costosa en términos monetarios.
Un primer desafío supuso llenar el carrito con ocho productos cuya suma total se acercara a los 3.500 pesos. El primer equipo eligió pañales, fideos, aceite de girasol, vino y salsa italiana, pero no llegó al total, y el valor de la ‘compra’ marcó los 1597 pesos. Los segundos competidores eligieron jugo de naranja, puré de tomate y diversas variedades de aceite, con una cifra mayor.
Entre las cuotas de humor del conductor, llegaron las ruedas de preguntas referentes al universo culinario. Por ejemplo, acerca de los nombres con los que se conoce al tipo de maíz para hacer pochoclo, al sándwich de jamón y queso que se elabora en localidades de Córdoba o Rosario, al de la infusión de yerba mate que se bebe fría o al de la bebida que se prepara a base de granada.
En una segunda prueba, del segmento Súper Música, los participantes tuvieron que adivinar los productos del supermercado que están “escondidos” detrás de las letras de populares canciones, para luego localizarlos por las góndolas. Así llegaron el “vino” que suena en “Soy cordobés” de Rodrigo Bueno, el “tomate” presente en “Tomate el palo” de Miss Bolivia o la “cerveza” que menciona Enrique Iglesias en “Bailando”.
Un siguiente desafío puso a prueba la capacidad de los participantes para memorizar una lista de la compra. En el tiempo de un minuto y medio, ambos equipos debieron buscar por las góndolas diez productos citados por el conductor, en sus cantidades exactas: barras de cereales, insumos con sabor a frutilla, jabón blanco, latas de garbanzos, secadores de piso, turrones de almendras, galletitas de agua y, entre otros, cepillos de dientes. En este caso, Ernestina y Rocío tomaron la delantera.
Los desafíos continuaron con una prueba en la que, con los ojos vendados, los competidores tuvieron que adivinar productos valiéndose de la descripción que realizaban sus compañeros de equipo. A continuación, se dio paso a una adquisición estimativa de tres kilos de productos de verdulería para comprobar quién se acercaba más a un peso estipulado.
Ernestina y Rocío, y Dan y José Luis llegaron a la final con tiempos registrados muy parejos: un minuto y veinte para que las primeras realizaran la “gran compra final”, y un minuto y diez, en el segundo caso. Esos segundos fueron los que destinaron los concursantes a realizar la compra más cara.
“Por diferencia de unos 400 pesos, tenemos al equipo ganador”, anunció Listorti al cierre de la primera edición del programa. El importe de “compra” en el supermercado realizado por el grupo de amigas se cifró en 8949 pesos, mientras que el de sus contrincantes no llegó a los 8.600, lo cual coronó a las primeras como ganadoras inaugurales de Súper Súper.
El programa se emite todas las tardes de lunes a viernes y los sábados tendrá una transmisión especial, de 22 a 23 horas, en la que competirán famosos.
Otras noticias de José María Listorti
Más leídas de Televisión
Rating. El Martín Fierro de Cable no logró opacar a Susana Giménez, que de la mano de Wanda Nara logró mayor audiencia
Gran Hermano 2025. Un comienzo con una advertencia de Del Moro, curiosas descripciones y variadas historias de vida
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano
Rating. Cómo fue la competencia entre los Martín Fierro de Cable y la entrevista de Susana a Wanda