Verónica Lozano, sobre la salida de Nicole Neumann: "Sus vacaciones no estaban pautadas"

La conductora contó a quiénes le gustaría entrevistar este año en su diván y se refirió a la desvinculación de la mediática modelo de su programa
La conductora contó a quiénes le gustaría entrevistar este año en su diván y se refirió a la desvinculación de la mediática modelo de su programa Crédito: Gerardo Viercovich
Cecilia Martínez
(0)
7 de marzo de 2019  • 22:15

Cortá por Lozano, el exitoso magazine diario de Telefe conducido por Verónica Lozano , cumple su tercera temporada y encara el nuevo ciclo con similar formato y con el foco puesto en los temas de actualidad, las problemáticas de género y las noticias del espectáculo.

"Al ser un programa diario de dos horas y media, siempre el desafío es reinventarse y salir a la cancha todos los días, lo cual genera una adrenalina todo el tiempo, que a mí me gusta", expresó la conductora a LA NACION, en la presentación que el canal hizo del combo de programas en vivo que arranca la próxima semana junto a una nueva edición de Morfi, todos a la mesa; el recientemente estrenado El precio Justo; y el también renovado El noticiero de la gente.

Lozano explica que el objetivo es generar "contenidos dinámicos", con "momentos para reír" y, entre otras cosas, "para visibilizar lo terrible que está ocurriendo con las mujeres", además del abordaje de otros temas como "el género fluido, los matrimonios igualitarios y la adopción de bebés o los alquileres de vientre", señaló.

Me gustaría tener a los candidatos y candidatas y abordarlos y abordarlas sin que repitan el cassette. Estamos todos muy descreídos de la política, pero mi desafío sería algo así como resetearlos

La "cajita mágica" y el diván son dos espacios que mantiene el ciclo. ¿A quién desearía sentar en el diván este año la conductora? "Al ser año electoral, me gustaría tener a los candidatos y candidatas y abordarlos y abordarlas sin que repitan el cassette. Estamos todos muy descreídos de la política, pero mi desafío sería algo así como resetearlos", explicó Lozano.

Frente a frente

Lozano, una histórica de Telefe, le dio la bienvenida a los nuevos conductores de El noticiero de la gente
Lozano, una histórica de Telefe, le dio la bienvenida a los nuevos conductores de El noticiero de la gente Crédito: Gerardo Viercovich

¿Qué querría saber Vero de los principales aspirantes a presidir el país? "A Mauricio Macri le preguntaría por la ley del aborto, cuál es su postura, ya que su partido la ha manifestado pero él no; y con qué políticas de Estado piensa hacer frente a los femicidios, además del poco presupuesto que se dedica a la mujer", señala.

En un potencial frente a frente con una posible candidata Cristina Fernández de Kirchner, considera que habría varios temas a tratar, aunque también querría conocer su postura respecto a las problemáticas de género. "Ella es una mujer que ha marcado un gran camino, con sus defectos y virtudes, pero me parece que en pos de la construcción, le cuestionaría tal vez por qué durante su mandato no hizo muchas cosas por las mujeres, si bien fue otro momento", añade.

A pocas horas del 8M, que Lozano vive con "bronca pero también con fuerza" en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, la conductora hace balance del camino recorrido por su programa en el último año, donde se dio especial protagonismo a las temáticas de género. "2018 fue un desafío muy grande y es sumamente positivo seguir al aire, síntoma de que lo estamos haciendo bien", remarcó.

La salida de Nicole

Sobre los cambios en su equipo y al ser consultada por los motivos que llevaron a la desvinculación de Nicole Neumann del ciclo, la conductora lamentó el resultado de lo ocurrido. "Es una pena, porque ella me parece una chica amorosa y que tenía una gran oportunidad de laburo. Va a tener un montón, no digo que ésta fuera su única oportunidad de trabajo, pero, honestamente, cuando se tomó las últimas vacaciones, eso no estaba pautado, no tenía el permiso ni del canal ni de la productora", aclaró Lozano.

Cuando Nicole se tomó las últimas vacaciones, eso no estaba pautado, no tenía el permiso ni del canal ni de la productora

Sin embargo, señala que Neumann decidió irse e indicó que en el equipo tuvieron conocimiento de sus vacaciones por el personal de vestuario. "Se fue y, cuando volvió, tuvimos una charla donde le dijimos: 'Mirá, Nicole, estaría bueno que lo comunicaras, ya que nos enteramos por vestuario'. Ella manifestó que le cuesta hablar de ciertos temas, lo cual fue entendible y fue una charla muy bonita, pero entonces yo ya me iba de vacaciones y quedamos en que venía Jimena (Barón) y ella se comprometió a quedarse, pero a último momento decidió que no", agregó.

La conductora de Cortá por Lozano espera poder entrevistar este año a los candidatos a la presidencia
La conductora de Cortá por Lozano espera poder entrevistar este año a los candidatos a la presidencia Crédito: Gerardo Viercovich

Lozano cree que la modelo estuvo "en su derecho de decidir qué hacer y qué no hacer", pero aclaró que las reglas del juego deben ser igual para todos. "Nosotros también decidimos cómo seguimos el programa en vivo. La cancha no la puede marcar nadie, ni siquiera la marco yo, es un trabajo en equipo y la ley tiene que ser pareja para todos", subrayó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.