
Una auténtica fiesta Decadente
Recital de Los Auténticos Decadentes, con Gustavo Parisi y Jorge Serrano, en voces; Gustavo Montecchia y Diego Demarco, en guitarras, voz, coros; Pablo Arnesto, en bajo y sintetizador; Mariano Franseschelli, batería; Eduardo Trípodi, Martín Lorenzo y Gastón Bernardou, en percusión y coros; Pablo Rodríguez, en saxo; Guillermo Eijo, en trompeta y Daniel Zimbello, en trombón de vara. Invitados: 2 Minutos, Supermán, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Divina Gloria, Karamelo Santo, Todos Tus Muertos. En Obras. Nuestra opinión: bueno .
1 minuto de lectura'
Un show fuerte, donde algunos altibajos musicales fueron cubiertos por una dosis de adrenalina casi insuperable. El clima de fiesta murguera que lograron Los Auténticos Decadentes no tuvo "bajones" anímicos. Esta docena de músicos tocaron con pasión y sudor, como si fuese la última vez.
Con una experiencia de doce años de escenarios, llegaban por primera a Obras y las expectativas eran grandes. Pero se cumplieron los sueños y llenaron el estadio. Los músicos salen al escenario y, entre saludos y bromas, encaran "Cómo me voy a olvidar", "Caja negra" y "La Marca de Gorra". Un comienzo auspicioso para un grupo que trasciende lo estrictamente musical, que en ellos se convierte en secundario. La prioridad es el relato de historias que tienen todo del estereotipo barrial.
El sello del grupo como banda es el sostén rítmico; la percusión junto al set de bronces crean ese clima festivo que pasa por arriba de cualquier sutileza. Por delante, la voz de este arengador, más que cantante, que es "Cucho" Parisi y del "Perro Viejo" Serrano, maestros de esta ceremonia calurosa, edificante.
Los invitados tuvieron como característica la heterogeneidad. Como el público que participó; punkis, poperos y metaleros bailaron y cantaron con este grupo que elude cualquier identidad musical. En sus melodías conviven el pop, aromas de texmex, corridos, algo de rock, pop y murga. Para todos.
Así las cosas, los 2 Minutos cantan junto a los Decadentes "La bebida, el juego y las mujeres", un himno para el barrio. Luego se logrará el mejor momento del show cuando Mollo y Arnedo suban para apoyar "Que me pisen". Un tributo a Sumo que toma cierto sabor reggae, pero que vuelve sobre ese deseo de la "bandera planchadita".
Parisi y Serrano se turnan para liderar el show. Se percibe un "ida y vuelta" desde el escenario hacia el público. Y llega el hit "Los Piratas", donde la actriz Divina Gloria junto a cuatro bailarinas levantan aún más el ánimo del recinto. Con los Karamelo Santo harán el casi apologético "Skabio". Luego la Murga, dirigida por "Kinti", un personaje casi mitológico de esta tradición enraizada con el Río de la Plata.
Todos tus Muertos, con un Fidel Nadal con una apariencia de las "Mil y una noches" interpretan "Gente Que No", otro de los mejores momentos. Se va terminando la fiesta que cierran con otro hit, "La Guitarra". Habrá cinco bises, como el himno de cancha dedicado a la Cicciolina, "Entregá el marrón", o "Loco (tu forma de ser)". Una noche de auténtica fiesta, donde músicos y público alcanzaron un estado de comunión para nada decadente.




