
Una batalla animada
Apuesta: con "Pequeños guerreros", Steven Spielberg apunta a afianzarse en el complejo y variado negocio de la animación.
1 minuto de lectura'
Seducidos por el gran éxito de "Toy Story", dos grandes estudios, como DreamWorks (la compañía de Steven Spielberg) y Universal Pictures, unieron esfuerzos para financiar "Small Soldiers-Pequeños guerreros", película dirigida por Joe Dante ("Gremlins") que se estrena mañana.
Aunque la animación de "Small Soldiers..." remite a aquel film de 1995 de la compañía Pixar, la película de Dante combina personajes creados por computadora y actores de carne y hueso al estilo de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" Pero el principal logro de "Small Soldiers..." es el de narrar una historia dirigida en primera instancia a los niños, con varios otros niveles de lectura y referencias cinéfilas destinadas a los adultos.
"Small Soldiers" narra el enfrentamiento entre el Comando Elite, un grupo de sanguinarios marines, y los Gorgonitas, un puñado de queribles alienígenas que han sido programados para una inevitable derrota. Pero Dante, viejo colaborador de Roger Corman y Spielberg y verdadero realizador maldito en Hollywood, pretende demostrar que, a veces, los eternos perdedores también ganan.




