Una gran vidriera para jóvenes autores

Desde mañana, se realizará el II Festival Novísima Dramaturgia Argentina
(0)
25 de febrero de 2015  

Como un proyecto que busca realizar su aporte al teatro del futuro, nace Novísima Dramaturgia Argentina, un festival donde los dramaturgos más jóvenes -menores de 35 años- buscan enriquecer el panorama actual de la cartelera porteña desarrollando nuevas formas de hacer y entender el teatro argentino. Intentan generar nuevos vínculos con el público, con la crítica e incluso con los mismos creadores.

Por ello, desde mañana, hasta el 22 de marzo, se realizará el II Festival Novísima Dramaturgia Argentina, organizado por el Área de Investigación en Ciencias del Arte (AICA) del Departamento Artístico del Centro Cultural de la Cooperación.

Con mesas de debate y reflexión, presentaciones de libros y charlas con dramaturgos, críticos e investigadores teatrales, el festival se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), el Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556) y Timbre 4 (Boedo 640).

La programación comienza mañana en la sala Raúl González Tuñón del CCC, a las 21, con Paraíso, con dramaturgia y dirección de Mariano Rapetti y las actuaciones de Camila Donato, Laureano Lozano y Rubén Parisi. El viernes, a las 19, con entrada libre y gratuita, en la sala Meyer Dubrovsky del CCC, se llevará a cabo una charla-debate con jóvenes dramaturgos coordinada por Ricardo Dubatti. Chinitos es otra de las producciones que subirán a escena en el marco del festival. Con dramaturgia y dirección de Juan Pablo Galimberti, quien además protagoniza la puesta junto a Felipe Llach, se presenta el domingo, a las 18.30, en Beckett. El jueves 5 de marzo, a las 21, en la sala Raúl González Tuñón del CCC, se presentará Actriz, con dirección y dramaturgia de Bárbara Molinari, protagonizada por Susana Pampín. En la misma sala, el jueves 12, a las 21, llega Rats, casi un musical, con dramaturgia y dirección de Sebastián Kirszner.

En la sala Meyer Dubrovsky del CCC, el viernes 13, a las 19, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro de ediciones del CCC, donde participarán Mariano Rapetti, Bárbara Molinari, Sebastián Kirszner, Juan Pablo Galimberti, Diego Faturos y Celina Rozenwurcel, coordinados por Ricardo Dubatti. El sábado 14, a las 23, en Timbre 4, se suma Vos me decís que esto no es morir, con dramaturgia y dirección de Diego Faturos y un numeroso elenco. Para finalizar el II Festival, el domingo 22, a las 19, se presentará Mecánicas, con dirección de Federico Buso y dramaturgia de Celina Rozenwurcel, que también protagoniza junto con Mariana Cavilli, Laila Duschatzky y Verónica Hassan. Las entradas para todas las obras, 100 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.