
Una mexicana habla con los animales
1 minuto de lectura'
MEXICO D.F.– Es curioso lo que asegura la mexicana Daniela Camino: se comunica con los animales. Y cobra 28 dólares para hablar con el de uno y ver qué pasa por su cabeza.
Su historia telépata empezó hace 15 años, en la sierra de Oaxaca: "Vi dos cerdos en un establo. Uno me pareció muy afectuoso e inteligente. Tras dialogar con él me enteré de que al día siguiente lo iban a sacrificar", dice Camino, muy seria. "En efecto, un día después lo mataron. Fue horrible, lo escuché con terror y dejé de comer carne", recuerda.
Intrigada por su increíble facultad, esta antropóloga de 37 años empezó a investigar sobre la comunicación telepática con la fauna y a entrenarse en este terreno. Ahora, Camino dedica todo su tiempo a conversar con las mascotas. "Para establecer la comunicación me basta con una fotografía enviada por Internet y datos básicos", dice.
Pese a lo extraño del caso tiene sus clientes. Martha Anaya, por ejemplo, periodista, le presentó sus dos mascotas: Corazón, un cocker, y Briah, una perra callejera. "Daniela me dio detalles de mi vida que ella no conocía y que Corazón le transmitió", explica Anaya. En tanto, Carlos García, contador, visitó a Camino con Niki, la perra de su hermano. "Fue sorprendente. Niki le contó que percibía en mi hermano el olor de las drogas. Y en efecto, mi hermano tiene un problema de adicción", afirma García.
Orgullosa, Camino cuenta que en Estados Unidos y Europa existe una red de gente que puede comunicarse con toda clase de animales. En América latina sólo hay dos: un brasileño y ella.




