Esta conocida cadena de comida nacida en California cierra decenas de locales en 2025
Se espera que este año puedan llegar a clausurar hasta 90 de las más de 1300 sucursales a lo largo de Estados Unidos; los motivos de la decisión financiera
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La famosa cadena de restaurantes Denny’s anunció una estrategia de restructuración significativa para 2025. Se planea el cierre de entre 70 y 90 sucursales en Estados Unidos, lo que amplía los pronósticos preliminares establecidos en octubre del año anterior.
¿Por qué cerrarán tantas tiendas de Denny’s?
La empresa, que nació en California, también reflejó la noticia en su web y explicó que representa un movimiento estratégico con el fin de adaptarse a los cambiantes patrones de consumo y presiones económicas actuales. Los locales que cerrarán son los de bajo rendimiento.

Esta determinación va de la mano con lo ocurrido a lo largo del 2024, cuando 88 tiendas de Denny’s bajaron sus persianas de forma permanente. En octubre, la empresa había adelantado que reduciría la cantidad de restaurantes en 150 para finales del año fiscal 2025. En general, Denny’s explicó que serían 50 locales para fines de 2024 y otros 100 en 2025.
El miércoles pasado publicaron el informe del cuarto cuatrimestre, donde se indicó que cerraron 30 sucursales en ese período.
Por ahora, la compañía no ha revelado públicamente la lista específica de locales que cerrarán, lo que mantiene cierta reserva sobre los detalles operativos. Esto busca evitar especulaciones prematuras entre inversores y competidores de la marca.

Una luz de esperanza para la cadena nacida en California
La estrategia actual de Denny’s no se limita únicamente al cierre de locales. Paralelamente, la compañía proyecta una expansión controlada mediante la apertura de 25 a 40 nuevos restaurantes en 2025, lo que da cierto optimismo para el futuro.

Este plan contempla dividir equitativamente las nuevas aperturas entre la marca tradicional Denny’s y Keke’s Breakfast Café, una cadena adquirida por la empresa en 2022 que va en constante crecimiento dentro de EE.UU.
La infraestructura actual de Denny’s cuenta con más de 1300 restaurantes en todo Estados Unidos, lo que significa que los cierres representarían aproximadamente entre un cinco y seos por ciento de su red total de establecimientos.
Según expresó Robert Verostek, director financiero de la compañía el 12 de febrero, también se realizará implementación de un nuevo programa de fidelización y remodelaciones que buscan mejorar la experiencia del cliente y potencialmente revertir las tendencias actuales de decrecimiento. “Será a medida que las tendencias se estabilicen y se implementen nuestras iniciativas de ventas”, agregó.
Así se celebra el consumismo en Denny’s

Kelli Valade, ejecutiva de Denny’s, afirmó en el portal oficial: “Hemos logrado un progreso significativo en nuestra estrategia para mejorar la salud general de nuestra marca insignia al acelerar el cierre de restaurantes de menor volumen”.
Por otro lado, también destacó que completaron 23 remodelaciones y abrieron una “cantidad récord de cafés Keke’s” mientras se expandieron hacia otros seis estados con sus tiendas.
Otro dato que explica el cierre de tantas cadenas es que la compañía cerró el último trimestre del 2024 con US$271,9 millones de dólares de deuda total pendiente, incluidos otros US$261,3 millones de dólares de préstamos bajo su línea de crédito.
Denny’s ha estado en el sector por 70 años. En este momento, hay 1326 sucursales en EE.UU., de las cuales 354 se ubican en California.
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