En Arizona: caminaban cerca de un lago, vieron caimanes y alertaron a las autoridades, pero cometieron un duro error
Este incidente, que a muchos les ha parecido gracioso, ha causado cierta confusión entre algunos visitantes del parque y los residentes locales
3 minutos de lectura'

Entre los visitantes de un parque de Arizona se desató una ola de desconcierto, dado que, alarmados, comenzaron a llamar al número de emergencias 911 para reportar la presencia de unos caimanes en el lago de Riverview Park, en la ciudad de Mesa. Sin embargo, la realidad dista mucho del peligro que parece.
La verdad es que esas figuras están hechas de un material parecido a la espuma que se mueven con el viento y se parecen tanto a los reptiles reales que hacen que la gente se detenga para mirar.

“Mordió el hilo de pescar de mi novio y tuvimos que cortarlo”, reportó a las autoridades una persona. “Hay tres caimanes aquí”, indicó otra, de acuerdo con declaraciones retomadas por AZ Family.
El propósito real detrás de los caimanes en el lago de Arizona
Las familias de Arizona poco a poco han descubierto la verdad. Estos supuestos caimanes o cocodrilos que flotan en el agua del lago no son más que islotes artificiales, colocados con la idea de proporcionar un lugar seguro y cómodo para que los patos, pájaros y tortugas se relajen y tomen el sol. Es decir, que también tengan su espacio de paz y se diviertan en grande, como los turistas que llegan al parque.

Aprovechando la euforia que estos falsos caimanes provocan entre los visitantes, las autoridades de la ciudad de Mesa confirmaron el escándalo, pero en un tono gracioso. “¡Los rumores son ciertos! Tenemos un cocodrilo en el lago. Pero no te preocupes, no son reales”, se lee en la cuenta de Instagram.
Entre otras revelaciones, se explica que los empleados del centro recreativo han estado trabajando en la tarea de crear otras formas, también de espuma, para que las aves y otros animales acuáticos tomen sus baños de sol.
Al respecto, Andrea Moore, directora del Departamento de Parques y Recreación de Mesa, aseguró que la propuesta la ejecutaron con el objetivo de ayudar especialmente a la población de tortugas. “Primero, probamos una rampa de tierra que funcionó un poco, pero las tortugas tuvieron problemas para regresar al agua”, contó la encargada al medio antes citado. “Descubrimos que uno de nuestros proveedores tenía estas opciones hechas de espuma y están funcionando bien. A las tortugas les encantan”, agregó.

La postura de los seguidores en redes sociales se dividió. Mientras unos dejaron reacciones de carcajadas y de sorpresa, otros dejaron entrever que la idea no fue tan divertida. “Parecen muy preocupados”, comentó una persona. “Creo que son geniales”, argumentó, por su parte, Dorris Gorge a AZ Family. “Creo que deberían poner más, tal vez dos más, para que la gente que camina pueda verlo en otras secciones”, añadió.
Mientras el lago de la ciudad de Mesa se convierte en un atractivo para que los curiosos lo visiten y comprueben la sorprendente similitud con los verdaderos caimanes, se dio a conocer que hay planes para agregar algunos hipopótamos de espuma en las próximas semanas, mientras se siguen explorando otras figuras igualmente atractivas para los animales visitantes y los que son huéspedes.
Temas
Otras noticias de Arizona
- 1
En Nueva York: la historia de la niña migrante de 4 años que enfrenta en soledad su juicio de deportación
- 2
Para migrantes en Nueva York: estas son las penas por no llevar la evidencia de registro al salir a la calle
- 3
Ley de Insurrección: qué es y de qué trata la norma que contempla Trump entre sus políticas migratorias
- 4
Cambió la lotería Mega Millions y ya hubo un ganador del primer premio mayor: así es el nuevo formato