Es azafata y sorprendió al mostrar los exigentes cursos que realizó para conseguir “el mejor trabajo de todos”
En el video, la joven se muestra tomando cursos de primeros auxilios y atravesando también duras pruebas de resistencia física y mental
3 minutos de lectura'

Luisi Riveroll es una joven azafata que se dedica a compartir contenido acerca de su profesión. Según dijo en más de una ocasión, mucha gente suele comentarle que el trabajo de las azafatas consiste, básicamente, en servirle comida y bebidas a los pasajeros.
Decidida a desterrar muchas de esas ideas, la joven armó un video para demostrar que volar a diario es una tarea mucho más compleja de lo que la mayoría cree. En él, reunió varias imágenes de sus años de estudio y preparación para ser miembro de la tripulación.
El clip comienza recordando las frases con las que, aparentemente, la gente suele referirse a su profesión y a sus colegas. “Las azafatas solo deben aprender a servir café y a vestirse bien”, “meseras de vuelo” y “solo les importa ganar mucho dinero”, fueron algunas de ellas. En la descripción, la azafata afirmó haber elegido “la mejor carrera del mundo”, y para demostrarlo eligió compartir todo lo que aprendió para convertirse en azafata. El video la muestra así estudiando y, sobre todo, sometiéndose a duras pruebas y prácticas.

Entre ellas, mostró cómo los asistentes de vuelo se preparan para las mayores catástrofes. Por ejemplo: se la ve tomando cursos de piloto, y también de primeros auxilios.
No solo eso, la azafata también dejó ver algunas fotografías de cómo ayudó a una mujer a dar a luz para estar lista por si alguna tripulante comenzaba la labor de parto en el aire. Además, en caso de que el avión caiga al mar o a cualquier otra superficie, las asistentes de vuelo serán las encargadas de ayudar a todas las víctimas. Por esta razón se someten a pruebas físicas de nado y supervivencia en el agua.
Finalmente, la creadora de contenido enseñó que incluso están preparadas para pedir ayuda en caso de que la aeronave se desplome en una isla y deban escribir en la arena la popular señal de “S.O.S”.

Las reacciones de los usuarios
Después de que la azafata demostró que su profesión está llena de responsabilidades y requiere de mucho aprendizaje, los usuarios se manifestaron en su apoyo. “Resumen: aprenden a sobrevivir”; “Tiene todas las carreras añadidas”; “Las azafatas tienen que saber de todo para ayudar a los pasajeros a llegar bien a su destino. Es mucho”, fueron algunos de esos comentarios.
Otros usuarios incluso la tomaron como un ejemplo a seguir: “Cómo le digo a mi mamá que ya no quiero ser diseñadora. Ahora quiero ser azafata”; “Es mi sueño, pero a la vez tengo miedo que se caiga el avión”, le escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
“¡Qué carajo están haciendo!”. Así fue el día de hiperactividad y rabia de Trump para asegurar la tregua en Medio Oriente
"Merece ganar". Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz
Contradice a Trump. Un informe del Pentágono evalúa que el bombardeo a Irán solo retrasó su plan nuclear un par de meses
- 1
Se espera la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2025
- 2
Regresó de un viaje a México y fue detenido por el ICE en Chicago: tiene la green card desde 2003
- 3
Donald Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán: “La guerra se considerará terminada”
- 4
En Estados Unidos: compró un Toyota Corolla y descubrió que debe pagar US$1000 por una refacción menor