Es de Francia, viajó a EE.UU. para ver un cohete y encontró un increíble diamante de 7,46 quilates en Arkansas
Se trata de la octava piedra brillante más grande registrada desde que el lugar se convirtió en el Parque Estatal Crater of Diamonds, en 1972
- 3 minutos de lectura'
El francés Julien Navas llegó a Estados Unidos como turista y, tras una gran aventura, regresó a su casa convertido en el dueño de un gran diamante de 7,46 quilates. Este es uno de los cinco hallazgos que se han registrado en las oficinas del famoso Crater of Diamonds State Park, Arkansas, en lo que va de 2024.
El explorador arribó a EE.UU. con la idea de presenciar el despegue de un cohete de United Launch Alliance, en Cabo Cañaveral, Florida. Al cumplir su deseo, planeó otro paseo, esta vez, acompañado de un amigo, con quien iría a Nueva Orleans para explorar su cultura. Sin embargo, cuando se enteró de la existencia de un parque estatal, reconocido por sus diamantes, tuvo una idea mejor, debido a que ya tenía la experiencia en la búsqueda de oro y fósiles de amonita.
“Llegué al parque alrededor de las nueve y comencé a cavar”, declaró Navas, quien arribó el 11 de enero. El hombre, para iniciar con su misión, compró su boleto y alquiló un equipo básico para buscar diamantes, dispuesto a enfrentar el desafío. “Es un trabajo agotador, así que por la tarde principalmente estaba buscando en la superficie cualquier cosa que destacara”, comentó, de acuerdo con el sitio oficial del parque.
Para su buena suerte, días antes de su llegada, había caído una buena cantidad de lluvia, lo que permitió que las rocas se movieran. Navas recogió varias que le parecieron interesantes y una de ellas era más brillante que las demás. Tras varias horas de trabajo, se dirigió al Diamond Discovery Center, donde le confirmaron que en sus manos había un diamante de tono oscuro que pesaba 7,46 quilates. “¡Estoy tan feliz! Lo único en lo que puedo pensar es en contarle a mi prometida lo que encontré”, dijo, emocionado.
Julien Navas nombró a su diamante Carine, en honor a su prometida. “¡Es un lugar mágico, donde el sueño de encontrar un diamante puede hacerse realidad! Fue una verdadera gran aventura”, expresó el francés, quien ya tiene planeado regresar al Crater of Diamonds State Park cuando su hija sea mayor. Además, posó para la foto del recuerdo presumiendo su gran piedra brillante.
Waymon Cox, superintendente adjunto del parque, reveló que los diamantes más grandes que se han encontrado en el turístico lugar se hallan en la superficie. El cuidador comentó que el equipo de trabajo ara el suelo periódicamente para promover la erosión natural: “Cuando la lluvia cae sobre el campo, arrastra la suciedad y deja al descubierto rocas pesadas, minerales y diamantes cerca de la superficie”.
Los diamantes del Crater of Diamonds State Park
El diamante de Navas es el octavo más grande registrado por las autoridades del lugar, desde que el Crater of Diamonds se convirtió en parque estatal de Arkansas en 1972, según con el informe oficial. Los reportes revelaron que, desde entonces, se han desenterrado más de 75.000. El más grande descubierto en Estados Unidos data de 1924. En promedio, se descubren de uno a dos diamantes por visitantes cada día.
Temas
Otras noticias de En las redes
El eterno estudiante. ¿Qué le ocurre a nivel emocional a alguien que le falta solo una materia para recibirse?
Ternura. Tiene 101 años, es veterano de guerra y esta fue su reacción viral al conocer a su tataranieta
Misterio familiar. Es latino y vivió en México toda su niñez, hasta que descubrió la verdad: finalmente, pudo conseguir sus papeles
Más leídas de Estados Unidos
Culpas y reproches. Empezó el pase de facturas entre los demócratas, que enfrentan un triple desafío tras la paliza de Trump
Ni matarlas, ni espantarlas. Esto es lo que hay que hacer si las arañas ingresan a la casa
Dónde queda. El pueblo de Florida con menos de 700 habitantes que es una joya para ver caballos y bisontes
2024. Nueva encuesta en California muestra el nivel de aprobación de Gavin Newsom; ¿qué se dice de su gestión?