Es influencer, mostró las cosas que tiran en una ciudad de Estados Unidos y dejó impactados a sus seguidores
Un tiktoker se dedica a documentar los artículos que son tratados como basura, pero en realidad son valiosos y se pueden encontrar en las aceras; bicicletas, monopatines, lavadoras y más
- 3 minutos de lectura'
“Lo que es basura para algunos, es un tesoro para otros”, dice una frase de dominio popular que bien podría servir para hacer referencia a la enorme cantidad de artículos que son echados al basurero sin consciencia sobre otras utilidades o incluso sin una evaluación de su rendimiento. Pero más allá de los lamentos, un usuario de TikTok se ha tomado en serio la labor de documentar lo que se puede encontrar en las aceras para darle un segundo uso.
En la red social se hace llamar Travel Luke y entre otros clips que comparte con recomendaciones para los hispanos que viven en el país, recorre las calles de los Estados Unidos “buscando tesoros” sin costo.
“En este país, dos veces al mes les toca hacer limpieza de cosas que no van a utilizar. Fuimos a un barrio y estaban haciendo limpieza de garage...”, dijo en la primera entrega de estos clips que muestran un barrio en Miami, Florida. En su camino halló bicicletas, muebles para casa y quedó sorprendido cuando vio una lavadora todavía con empaques, como si fuera nueva, y también un asador en perfectas condiciones.
El clip tuvo tanto éxito que sus seguidores le pidieron que hiciera nuevas entregas explorando otros barrios. “O sea que si algún día me mudo a Estados Unidos me tengo que mudar en esas épocas y pasar por barrios adinerados, ¿no?”, comentó un usuario y el tiktoker argentino le respondió: “No hace falta que sean adinerados, en el video son barrios de gente clase media”.
“En un día de rapiña te armas una casa”, escribieron en los comentarios y varios más se sumaron a esa idea. Un usuario le reclamó por no haberse llevado nada, pero dijo que se había quedado con una bicicleta y un monopatín para su hermana.
En la entrega más reciente de la “caza de tesoros” encontró una parrilla que, de acuerdo con él, vale alrededor de 1000 dólares. “Gente que cambia las cosas de su casa y las saca a la calle”, dijo en el clip. Tras encontrar bicicletas y juguetes para niños, aseguró que “uno se vuelve loco por llevarse todo”.
El tiktoker asegura que en la ciudad de Weston, en Florida, hay tantos sillones que “puedes decidir cuál llevarte y cuál no”. El final del video fue lo más impactante, porque muestra cómo un camión de basura se lleva todo lo que nadie quiso. “Lo peor de todo es que este camión está a la orden del día para triturarlas si no se las lleva nadie”.
Entre los comentarios, un usuario dejó ver que esto no solo ocurre en Florida: “Yo vivo en Carolina del Sur y el otro día en mi barrio, alguien de una casa de la esquina dejó un televisor de 50 pulgadas”. Mientras para algunos es una buena muestra de solidaridad con quienes tienen menos, otros critican el derroche de los residentes: “El consumismo aquí no para”.
En otra reacción, acusaron que lo que los videos muestran es falso porque existen almacenes de segunda mano, pero el tiktoker respondió: “Ojalá fuera falso. Te invito un día a que vengas conmigo, hay distintos barrios para elegir”.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
A 45 km de la costa. El dramático rescate de un hombre que naufragó aferrado a una heladera tras el paso del huracán Milton
Respaldo de peso. Barack Obama reapareció para reforzar a Kamala Harris y descargó su artillería contra Donald Trump
“Fue una noche espantosa”. Cómo vivieron los argentinos en Florida el feroz paso del huracán Milton
Más leídas de Estados Unidos
Su reacción. Ganó 28 millones de dólares en Powerball, pero su familia le dijo que tenía una “obligación” con ellos
Repitió los números durante 20 años. Jugó su “fórmula secreta” para ganar la lotería y consiguió un millón de dólares
Millones de afectados. El día después de la tormenta: cómo fue el impacto en Florida por la trayectoria del huracán Milton
Los resultados de la lotería Powerball de este miércoles 9 de octubre de 2024: en cuánto está el pozo acumulado