Es neoyorquina, cumplió 110 años y contó su secreto para tener una larga vida
La mujer participó de una celebración por su día especial; además de alcanzar la longevidad, señaló, lo importante es que se siente con buena energía para disfrutar
3 minutos de lectura'

Una mujer neoyorquina que recientemente cumplió 110 años reveló que llevar una alimentación saludable es lo que la ha mantenido en forma. Si bien llegar a su edad no es posible para todos, para ella es una dicha. Al día de hoy tiene la capacidad de celebrar, reír con sus amigos y hasta bromear, expresó. Además, es solo cinco años menor que la mujer más longeva del mundo.
Launa Mitchell vive en Nueva Jersey, pero nació en Long Island en 1913, un año antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Esta semana celebró su cumpleaños en Leisure Park Senior Living Community, el asilo en el que vive en Lakewood, y se reconoció todavía muy llena de energía y vida. “Podría salir hoy a trabajar”, comentó para el medio Pix11 mientras sonreía y abría los regalos de su fiesta.

Para llegar a tener ese estilo de vida aun con más de 100 años, Mitchell afirmó que se requiere mantener equilibrio y moderación en cuanto a la ingesta de alimentos dañinos. En su caso, prioriza una dieta saludable, a pesar de que tiene gustos culposos de comida chatarra. “(El secreto) es solo vivir bien”, destacó para el mismo medio. Por su parte, su nieta Leslie Achter agregó que era testigo de los hábitos alimenticios de su abuela: “Dijo que le encanta el helado, pero come una dieta balanceada”.

Entre porciones de torta y cantos de feliz cumpleaños, Mitchell sonreía y se decía alegre de estar rodeada de la gente a la que aprecia. El cariño es mutuo, afirmó David Denenberg, director ejecutivo del centro de retiro: “Es bastante increíble. Ella ha sido residente aquí durante mucho tiempo de manera independiente y nos sentimos absolutamente honrados de participar y enriquecer su vida, y ser parte de esa experiencia para ella”.
La mujer más longeva del mundo es de EE.UU.
Mitchell es solo cinco años menor que la mujer más longeva del mundo. María Branyas Morera, nacida en San Francisco, California, pero radicada en España, recibió el récord Guinness como la mujer de mayor edad en el planeta. Su historia es igual de sorprendente que la de la neoyorquina: sobrevivió a dos guerras mundiales, una guerra civil y dos pandemias. Además, se mantiene activa e incluso sabe utilizar las redes sociales.

María nació el 4 de marzo de 1907 en el país norteamericano, pero los caminos de la vida la llevaron a Cataluña, de donde eran originarios sus padres. Desde hace 22 años, Branyas, de 115, vive en un hogar de adultos mayores en Girona, donde ha logrado acumular anécdotas y hacer una familia.
Morena tiene activas sus redes sociales y en varias ocasiones las ha usado, con ayuda de sus hijas, para comunicarse con los seguidores que acumuló después de haber obtenido el récord. “Estoy sorprendida y agradecida por la expectativa que ha generado ser la persona viva más vieja del mundo. Muchísimas gracias a todos por el interés mostrado, aunque yo no he hecho ningún mérito”, afirmó en uno de sus posteos.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Tenía 41 años. Hallaron muerta a Virginia Giuffre, una de las víctimas de abuso sexual de Jeffrey Epstein
Protección. Colorado se rebela: senado aprueba ley para proteger a migrantes ante ICE
Alianza militar. El gobierno de Javier Milei refuerza el acercamiento a EE. UU. con la visita del jefe del Comando Sur
- 1
Ley de Insurrección: qué es y de qué trata la norma que contempla Trump entre sus políticas migratorias
- 2
Cambió la lotería Mega Millions y ya hubo un ganador del primer premio mayor: así es el nuevo formato
- 3
Trabajaba en la construcción de una planta nuclear y de casualidad encontró un tesoro de monedas del siglo XI
- 4
Fue uno de los actores más aclamados de Hollywood, cambió de carrera para “cazar” migrantes y hoy es maestro de artes marciales