El excéntrico regalo de Mark Zuckerberg a su esposa Priscilla Chan: “Lo más millonario que hizo”
El dueño de Facebook sorprendió con una escultura a su cónyuge, la filántropa y expediatra Priscilla Chan; el posteo en redes sociales recibió cientos de comentarios
- 3 minutos de lectura'
El empresario tecnológico Mark Zuckerberg decidió sorprender a su esposa, Priscilla Chan, con un regalo fuera de lo común. En específico, el dueño de Meta (antes conocido como Facebook) mandó a hacer una estatua de su cónyuge. El obsequio de tamaño colosal fue construido por uno de los artistas más demandados y, según dijo el magnate, hacía tiempo quería hacerlo.
Cómo es la estatua que mandó a construir Zuckerberg para su esposa
El pasado martes 13 de agosto, el fundador de Facebook compartió en Instagram un posteo donde se puede ver a su esposa, de 39 años, junto al inmenso regalo. “Recuperando la tradición romana de hacer esculturas de tu esposa”, escribió el magnate tecnológico.
Por lo que se puede ver en la fotografía y el video compartidos, la estatua mide más de dos metros y se trata de una representación de Chan. Además, da la sensación de movimiento, debido a la posición del cuerpo de la mujer y la prenda plateada que viste y que parece ser llevada por el viento hasta convertirse en unas alas. Chan posó para la fotografía de Zuckerberg con una bata mientras tomaba de una taza.
Zuckerberg y Chan se conocieron hace más de 20 años, más precisamente en 2003, cuando estudiaban en la Universidad de Harvard, y decidieron casarse en 2012. Juntos tienen tres hijas: Maxima, August y Aurelia, nombres que dejan en evidencia que los gustos por la tradición romana no se limitan a las esculturas.
El capricho de Zuckerberg para su esposa
La obra que le regaló Zuckerberg a su esposa la realizó el reconocido artista estadounidense Daniel Arsham. Tanto el color turquesa como la combinación con partes plateadas se pueden ver en varias de sus esculturas. Muchos de estos trabajos los realiza en cristal y ceniza volcánica, así como también en bronce fundido.
Actualmente, Arsham cuenta con una exhibición en Venecia, en la iglesia Chiesa di Santa Caterina. A pesar de que no se dieron precisiones sobre la creación de la estatua para Zuckerberg, parecería estar inspirada en la obra Victoria alada de Samotracia, que se encuentra Museo del Louvre, en Francia, y la cual representa a la diosa de la victoria, Niké.
Según comentó Zuckerberg, en esta obra pudo concretar dos anhelos. Por un lado, dijo que desde hace años bromeaba con la posibilidad de hacer una estatua a su esposa. Por otro, reconoció que quería tener un trabajo exclusivo de Arsham.
Las repercusiones en redes sociales
La publicación de Zuckerberg juntó en poco más de 24 horas más de 200 mil “me gusta” y casi 5000 comentarios. Entre las respuestas, algunos usuarios se manifestaron de forma positiva y dijeron que era un gesto “épico” o “espectacular”, mientras que otros lo calificaron como exuberante: “Esto es lo más multimillonario que ha hecho jamás”. También hubo quienes aprovecharon para bromear: “Estaba a punto de conseguirle lo mismo a mi esposa. Ahora tengo que hacer un cambio”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Mark Zuckerberg
Más leídas
Quita 10 puntos del scoring. Quienes no cumplan con esta regla de tránsito deberán pagar más de $ 470.000 de multa
Dólar. El MEP perforó los $1200 y el riesgo país cayó a su valor más bajo en cuatro meses
Terrorífico. Una mujer de Tailandia fue estrangulada durante dos horas por una pitón gigante: ¿cómo la rescataron?
Está en Tigre. Es uno de los tres mejores colegios del mundo: las razones detrás del éxito