Alerta por la posible trayectoria del huracán Debby: Miami lanza una guía de acción con importantes advertencias
La ciudad del sureste de Florida publicó una guía para saber cómo prepararse ante la llegada de una tormenta tropical
- 4 minutos de lectura'
La ciudad de Miami lanzó una detallada guía sobre cómo prepararse y cómo actuar antes, durante y después de una tormenta tropical, ante el advenimiento de un área con posible desarrollo ciclónico que proviene desde el océano Atlántico hacia el noroeste, en dirección al estado de Florida, Estados Unidos. La posible tormenta, que podría formarse a finales de esta semana y potencialmente convertirse en el huracán Debby, amenaza a la ciudad sureña, donde se esperan fuertes tormentas eléctricas, lluvias e inundaciones.
Según precisó en su pronóstico el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), la “gran onda tropical localizada cerca de las Antillas Menores continúa produciendo una amplia zona de actividad desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas”. Además, anticipó que “podría formarse una depresión tropical este fin de semana mientras el sistema se encuentra en las proximidades de las Antillas Mayores, Bahamas o cerca de Florida”. La probabilidad de formación de ciclón tropical en los próximos siete días es del 60%.
Cómo prepararse ante la llegada de una tormenta tropical en Florida
La ciudad de Miami elaboró y publicó en su sitio oficial una guía de preparación ante huracanes. Allí, indicó que la preparación antes de la tormenta es fundamental y es en lo primero que hay que pensar. La ciudad recomienda hacerse de un kit de emergencia que contenga:
- Productos para primeros auxilios: vendas, gasas, cinta adhesiva, pinzas, termómetro, tubo de vaselina, jabón, guantes de latex y medicamentos.
- Documentos importantes: tarjetas de seguro, registros médicos, números bancarios, números de tarjetas de crédito,copia de la tarjeta de seguridad social, copias de actas de nacimiento y/o matrimonio, juego de llaves de coche, casa y oficina, entre otros.
- Vehículo: mantener los tanques de su vehículo motorizado llenos de gasolina.
- Artículos para el cuidado de mascotas: comida, historial médico, medicamentos y cuencos de agua y comida.
- Ropa: indumentaria para la lluvia y zapatos o botas resistentes.
- Números de teléfono: una lista de números de teléfono importantes, incluida la oficina de gestión de emergencias del condado, sitios de evacuación, médicos, bancos, escuelas, veterinarios, un número para contactos fuera de la ciudad, amigos y familiares.
- Artículos para necesidades especiales: para bebés, niños pequeños, ancianos y aquellos miembros de la familia con alguna discapacidad.
- Comida y agua: alimento suficiente para siete días, abrelatas no eléctrico, platos de papel, servilletas, copas de plástico y agua (al menos un galón por persona).
Luego, durante la tormenta, también hay recomendaciones que se deben tener en cuenta:
- Mantenerse informado: escuchar la información y alertas de emergencia. Si los funcionarios locales ordenan evacuar, hacerlo inmediatamente.
- Cómo lidiar con el clima: determinar cuál es la mejor manera de protegerse de los fuertes vientos y las inundaciones. Refugiarse en un refugio contra tormentas designado o en una habitación interior para vientos fuertes. En caso de quedar atrapado en un edificio debido a una inundación, dirigirse al nivel más alto del edificio. No subir a un ático cerrado, ya que se corre el riesgo de quedar atrapado por la crecida del agua. No caminar, nadar ni conducir a través de las aguas inundadas. Mantenerse alejado de puentes sobre aguas de movimiento rápido. Evitar estar en una habitación con varias ventanas. Si es posible, ir a una habitación que no tenga ventanas o a un refugio designado para tormentas dentro de su casa.
- Seguridad personal: estar preparado para llevar consigo artículos de limpieza como jabón, desinfectante para manos, toallitas desinfectantes o productos de limpieza domésticos generales para desinfectar las superficies que necesite tocar con regularidad. Mantener al menos dos metros de distancia con las personas que no sean parte de su familia inmediata mientras esté en el refugio, tanto como sea posible. Cualquier persona mayor de dos años debe usar una cubierta de tela para la cara mientras se encuentre en estas instalaciones. Utilizar generadores únicamente en exteriores y lejos de ventanas.
Después de la tormenta, la ciudad aconsejó mantenerse atento a las alertas de inundaciones, informe de daños, cortes de energía, cuidado con los mosquitos, advertencias sobre el calor extremo y cualquier tipo de riesgo.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Huracanes
Más leídas
¿Jugada en tándem con Cristina? La sucesión de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense quedó envuelta en dudas
"Una persona compleja". La vaca que le salvó la vida, su primer disco en 17 años y el hotel de cinco estrellas que lo enojó
La desaparición de Loan. Detuvieron al misterioso Americano y a otros ocho integrantes de la fundación Lucio Dupuy
“El shock de Milei no funciona". Duro análisis de un diario italiano sobre la gestión económica del Gobierno