Llegan trenes más baratos que Brightline al centro de Miami: ¿Cuándo comienzan a funcionar?
Luego de mucho tiempo de espera, la compañía ampliará su servicio de tren hacia el centro de Miami el 13 de enero
El nuevo servicio ampliado Tri-Rail, de Miami, Florida, comenzará a funcionar el próximo 13 de enero, con una red de servicio con cobertura al centro de la ciudad. Estos trenes son la alternativa más barata y financiada con impuestos al servicio de Brightline en la I-95. En un informe oficial, se señala que el nuevo traslado se introducirá como una transferencia de tren a tren en la estación de trasbordo de Metrorail en Hialeah.
“Finalmente, ha llegado el día en que el público puede planificar sus viajes directos dentro y fuera del downtown de Miami a bordo de los trenes Tri-Rail”, informó Raquel Regalado, comisionada de Miami-Dade y miembro de la junta directiva de la Autoridad de Transporte Regional del Sur de Florida (SFRTA, por sus siglas en inglés): “Han sido años de arduo trabajo y coordinación con muchos socios de apoyo en toda la región, por lo que celebramos esta noticia con ellos, nuestros seguidores y, principalmente, nuestros leales pasajeros”.
Así funcionará el servicio de Tri-Rail, de Miami, Florida
En un comunicado oficial, se explica que el servicio preliminar durará dos semanas, comenzando con seis trenes entrando y seis trenes saliendo de Miami Central. Poco a poco se sumarán más vehículos, antes de tener el horario completo, el cual, consta de 26 trenes entre semana.
“Hemos superado muchos desafíos, lo que hace que el logro de esta importante mejora del servicio para el público sea mucho más agradable”, comentó Regalado, de acuerdo con el sitio web: “La junta directiva de la SFRTA estaba lista para elevar el sentido de urgencia para completar este proyecto el año pasado, lo que finalmente ayudó a llegar a la meta”.
El comienzo de este nuevo proyecto en el condado de Miami-Dade tuvo varios obstáculos, antes de su inauguración. El Nuevo Herald señala que, en 2021, se descubrió que la plataforma que Brightline había construido para Tri-Rail era más ancha de lo deseado. Posteriormente, Steven Abrams, entonces director de Tri-Rail, renunció y explicó que había diferencias con Regalado y otros miembros.
Entre los socios financieros que ayudaron a alcanzar la inversión de US$70 millones para los costos de construcción para dar espacio a los trenes Tri-Rail estuvieron: Bayfront Management Trust, la ciudad de Miami, Citizen’s Independent Transportation Trust, el condado de Miami-Dade, la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami, la Agencia de Reurbanización Comunitaria Omni y la Agencia de Reurbanización Comunitaria del Sureste Overtown/Park West, se detalla en el documento oficial.
Actualmente, Tri-Rail termina su servicio en el Aeropuerto Internacional de Miami, pasando por el mercado, donde los pasajeros que quieren llegar al centro de la ciudad transbordan a Metrorail, en la estación de Hialeah. La nueva opción les permitirá hacer el viaje en un segundo tren de la misma línea. Las estaciones de Tri-Rail están en su mayoría al oeste de la línea I-95.
¿Cuáles será los horarios del Tri-Rail?
El horario actualizado con el nuevo servicio de trenes estará disponible días antes del inicio. El nuevo transporte de conexión estará abierto los siete días de la semana, incluidas las fechas festivas, anunciaron las autoridades. El precio del billete va desde US$2,50 de ida a US$17,50 para un viaje de ida y vuelta, según la distancia. Los viajes de fin de semana cuestan US$5 todo el día.
Temas
Más leídas
Diputados aprobó el blanqueo. Habría que cumplir con solo una condición para regularizar cualquier monto sin penalidades
Operativo Cisne Negro. Detuvieron al mayor pedófilo de internet de la Argentina y hallaron el manual del abusador infantil
"¡Dale, levantate vieja!". Descubren con una cámara oculta cómo una mujer arrastraba y golpeaba a una jubilada de 84 años con Alzheimer
Sorpresa. La negociación secreta entre la UCR y el PJ que le torció el brazo al oficialismo y a Pro por el impuesto al tabaco