La ciudad de Florida cerca de Orlando ideal para escaparse del caos de los parques
Mucha historia y variedad de opciones para actividades al aire libre convierten a Winter Park en una alternativa para los turistas que desean un ambiente más relajado
3 minutos de lectura'

A solo 30 minutos de Orlando se ubica la encantadora ciudad Winter Park, una gran opción para quienes buscan tomar distancia del movimiento de los parques de diversiones de Disney y Universal, que todos los días atraen a las multitudes. En cambio, en esta localidad de menos de 28.000 habitantes se puede disfrutar de un ambiente tranquilo sin perder los atractivos de una gran variedad de actividades al aire libre.
Con más de 130 años de historia y naturaleza, entre las formas de recorrer Winter Park más populares se encuentran los recorridos a pie y en bicicleta que llevan a los visitantes a sitios emblemáticos, como los museos de arte americano Charles Hosmer Morse, el Albin Polasek Museum & Sculpture Gardens, también conocido como o The Polasek, y el prestigioso campus del Rollins College, fundado en 1885.

Uno de los personajes más representativos con una historia ligada a esta zona es el conductor de televisión Fred McFeely Rogers, mejor conocido como Mister Rogers, de quien se dice pasó allí gran parte de su vida. Al respecto, hay varios recorridos turísticos que siguen sus pasos por la ciudad que lo inspiró para su programa de televisión familiar, mismo que se mantuvo al aire por más de 50 años en la red pública de Estados Unidos.
Para los amantes de la naturaleza, la recomendación es iniciar el día con un relajante paseo en bote por Lake Virginia o Lake Baldwin, que también cuenta con un divertido parque para perros. Ambas actividades están entre las 10 mejores cosas por hacer en Winter Park, de acuerdo con las reseñas de los visitantes en TripAdvisor.
También se puede ir al Mead Botanical Garden, que ofrece una vasta zona de 47 acres (19 hectáreas) para deleitar a los sentidos con una variedad de sonidos y aromas de hermosas flores y plantas. Este es un punto para apreciar a la naturaleza de una forma que rara vez se experimenta en un entorno urbano. Hay rutas de senderismo que pasan por un mariposario, así como por el estanque, que es hogar de tortugas, peces y aves zancudas. Para descansar, también destacan las zonas para hacer pícnic.

El estilo de vida también es importante en Winter Park, dado que hay una gran cantidad de boutiques y galerías en Park Avenue, la calle principal de la ciudad que los locales conocen como “la pequeña Europa”, donde los visitantes pueden encontrar ropa, joyas, calzado, regalos, vinos, libros y otros artículos. También aquí se ubican los mejores cafés y restaurantes con platos tradicionales franceses, italianos, tailandeses, tex-mex, turcos y americanos.
El sitio VisitOrlando.com tiene la opción de un recorrido virtual para conocer los atractivos de esta encantadora ciudad, ubicada al norte de Orlando. Desde este punto, se debe tomar la carretera I-4 E hacia Maitland Blvd. La distancia entre ambos sitios es de aproximadamente 10 millas (16 kilómetros), que se recorren en alrededor de 30 minutos. Desde Miami, la mejor opción sería tomar un vuelo de 1 hora y media a Orlando y luego alquilar un auto para conducir hasta Winter Park. También está la opción de tomar un autobús o un tren a Orlando y luego un taxi.
Otras noticias de Estados Unidos
“El paradigma migratorio está cambiando". Así se está frenando la inmigración por las tácticas de línea dura de Trump
Viajeros espantados. Nerviosos por las medidas de Trump, turistas internacionales cancelan sus planes de viaje a EE.UU.
Escalada en el mar Rojo. Estados Unidos ataca bastiones hutíes y los rebeldes responden con misiles contra un portaaviones
- 1
Las monedas con el rostro de Lincoln que pueden valer más de US$1,7 millones: cómo reconocerlas
- 2
Los resultados de la lotería Mega Millions de este viernes 14 de marzo de 2025: los números ganadores
- 3
Estas personas pueden regresar a EE.UU. después de ser deportados: cómo se hace
- 4
Trump analiza prohibir o restringir los viajes a EE.UU. a ciudadanos de hasta 43 países: cuáles serían los afectados