La mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, según una encuesta respondida por “expats”
Miles de personas salen de su país en busca de un mejor futuro con oportunidades laborales en territorio estadounidense y dos de sus urbes se ubican entre las mejores
- 3 minutos de lectura'
La búsqueda de una nueva vida lejos del país de nacimiento suele representar un reto para los trabajadores. No se trata únicamente de la oportunidad laboral, implica adaptación a un contexto cultural y económico distinto, además de la conformación de nuevos círculos sociales pese a la diferentes costumbres.
Dos ciudades de Estados Unidos han sido avaladas entre las mejores en este rubro, a partir de una encuesta que, en febrero de este año, calificó la experiencia y la calidad de vida de los expatriados alrededor del mundo.
En el ranking realizado por la organización InterNation, que reúne 50 ciudades de todos los continentes, Miami aparece en la posición 12, pero no es la única. En la 16, está ubicada la ciudad de Nueva York.
Alrededor de 12.000 personas, conocidas como “expats”, participaron en este estudio representando 177 nacionalidades y 181 destinos. Cada uno evaluó su lugar de residencia por cuatro grandes tópicos con varios puntos específicos: calidad de vida, facilidad para instalarse, finanzas personales, trabajo en el extranjero y uno más calificado como “elementos esenciales”.
En este último tópico, hay cuatro ejes de evaluación: vida digital, que considera la calidad de servicio de internet y las facilidades para resolver procesos de gobierno por esta vía, además de pagos sin efectivo; temas administrativos, sobre qué tan rápido y sencillo es obtener una cuenta de banco o lidiar con la burocracia local; y los dos tópicos restantes tienen que ver con vivienda, específicamente la asequibilidad y qué tan rápido es el procedimiento; e idioma, que registra qué tan fácil es convivir en el destino sin conocer la lengua local y posteriormente aprenderla.
Debido a la multiculturalidad en Miami, Florida, no resulta extraño que, de los cuatro tópicos, destaque la adaptabilidad al idioma. En ese rubro, la ciudad está clasificada en el tercer puesto, solo detrás de Singapur y Dubai, y con ventaja frente a Toronto y Nairobi.
Además, en el índice de calidad de vida, Miami se ubica entre los mejores destinos en cuanto a opciones de ocio y entretenimiento. La ciudad fue calificada en la tercera posición, detrás de Barcelona, Ciudad de México y Madrid.
En general, los expats consideran que es fácil instalarse en Miami y adaptarse a la cultura local. Además, valoran el acceso a internet de alta velocidad y que no hay mayores obstáculos para el pago sin efectivo y para obtener una cuenta bancaria.
Sin embargo, frente a todos los aspectos positivos que los trabajadores extranjeros destacan, también hay algunos en los que la ciudad todavía les debe. La encuesta reveló que Miami terminó ubicada en el sitio 37 de 50 en los índices de finanzas personales y en el 38 en cuanto a calidad de vida.
Las críticas más recurrentes son sobre el transporte público. En ese aspecto, ocupa el último lugar entre los países evaluados, y también en el acceso a la salud. El 60% de los encuestados manifestó su molestia y eso le mereció terminar en la posición 49, solo por delante de Dublín.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"Bien anticastrista, como debe ser". El Gobierno celebra que EE.UU. envíe a Lamelas como embajador en la Argentina
Médico y empresario. Quién es Peter Lamelas, el embajador elegido por Donald Trump para la Argentina
Fuera de control. Un feroz incendio arrasa una de las zonas más exclusivas de California: casas carbonizadas, 20.000 evacuados y celebrities en alerta
Más leídas de Estados Unidos
La historia. Día de la Virgen de Guadalupe: el atentado y el hundimiento de la Basílica que no dañaron la imagen sagrada
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, jueves 12 de diciembre
Cuánto ganó. Jugador de Mega Millions en Florida pierde por poco el premio mayor de US$619 millones, pero igual será rico
Cuál es la fecha límite. Ganó US$1130 millones en la lotería Mega Millions, pero todavía no reclamó el premio