El récord en el precio de las entradas del partido de Inter Miami en Los Ángeles
Desde la llegada de Messi a Inter Miami, el rosarino provocó un aumento explosivo en el interés verlo jugar en vivo; cómo serán los valores para este fin de semana
- 3 minutos de lectura'
Lionel Messi se ha convertido en un verdadero ídolo en Florida. Luego de su llegada al estado para unirse a Inter Miami, muchos fanáticos optaron por vestir la camiseta rosa y negra, la oficial del equipo y apoyarlo en cada partido que disputa en la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés). Este fin de semana, el argentino podría volver a jugar con su equipo de Fort Lauderdale, y verlo en vivo podría costar casi 700 dólares.
Hasta el momento, los precios de las entradas para el partido de este domingo entre Inter Miami y Los Angeles FC son los más caros de la historia para un partido de la MLS, de acuerdo con el sitio web TickPick.
El valor de los boletos ronda los 690 dólares, lo que representa un aumento del 527% sobre el precio promedio de las entradas para un partido de esa liga, que solían costar 110 dólares, antes de que el jugador argentino, y antiguo capitán del FC Barcelona por años, se uniera al equipo floridano.
A poco más de 48 horas de que ocurra el partido, la entrada más barata para ver a Inter Miami enfrentarse a los ganadores de la Copa MLS del año pasado costará 717 dólares, según TickPick. De hecho, este podría ser el nuevo límite máximo para los precios de los boletos, de acuerdo con Brett Goldberg, el codirector del sitio web, “es probable que el mercado estabilice los precios en su nivel actual, aunque existe la posibilidad de un cambio al alza en los precios debido a la mayor demanda”, le dijo el ejecutivo a CNN Business.
Si bien no se sabe si La Pulga jugará este fin de semana con Inter Miami, ya que podría viajar a su país para unirse a la selección argentina, su llegada al equipo de Florida causó un boom, no solo en popularidad sino en precios. A esto también se le suman los arribos de Sergio Busquets y Jordi Alba, que no solo son futbolistas de élite, sino que comparten una gran amistad con Leo, forjada durante sus años en Barcelona.
Según consignó CNN Business, las apariciones de Messi en el equipo copropiedad de David Beckham incrementaron los precios de las entradas. Tan solo la semana pasada, cuando debutó en la temporada regular, los valores fueron casi un 1000% más elevados de lo habitual para una entrada de los New York Red Bulls.
El equipo de Florida es ahora el uniforme de club de la MLS más vendido de costa a costa en Estados Unidos, excepto en Vermont. Anteriormente, la camiseta de Inter Miami era la más demandada solo en Florida. De acuerdo con Adidas, la demanda por llevar el número de Messi a espaldas ha sido “sin precedentes”, con miles de clientes en lista de espera hasta octubre.
La fiebre por la llegada del jugador, llamada en los medios Messimanía, se extendió más allá de la venta de camisetas y de entradas a los partidos. Apple también resultó un gran ganador con el fichaje de Messi. Quien quiera sintonizar en vivo los juegos, deberá unirse a la plataforma de streaming de la compañía, que reportó que, desde julio, las suscripciones de su paquete de transmisión de fútbol se dispararon a niveles históricos.
LA NACIONOtras noticias de Lionel Messi
"Más que merecido". Las palabras de Messi que quebraron a Di María en su despedida de la selección argentina
La redención del nuevo 10. De confesar que era "difícil" jugar con Messi a hacerle un gol a Chile y ser ovacionado por todo el Monumental
Ausencia de peso. Qué le pasa a Messi y por qué no juega los partidos con la selección argentina, por las eliminatorias
Más leídas de Estados Unidos
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 6 de septiembre
Fin a otro drama de Boeing. La cápsula Starliner volvió a la Tierra y dejó a dos astronautas varados en el espacio
Tras denuncias por fraude. Estos son los nuevos requisitos para que un patrocinador de parole humanitario apoye a un solicitante
Mega Millions. El importante descuento que sufrirá el ganador si se lleva el pozo de US$740 millones