Quién es el periodista mexicano al que Shakira le dio su primera entrevista en TV tras su separación de Piqué
La artista colombiana se sinceró con el conductor sobre su situación sentimental actual, luego de su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué
3 minutos de lectura'

Enrique Acevedo está en el ojo público por haber sido el primer periodista en entrevistar a Shakira luego de su separación de Gerard Piqué. El conductor, de 44 años, es uno de los nuevos talentos de la cadena de televisión mexicana Televisa y asumió la titularidad del programa En punto, en sustitución de Denise Maerker. Sin embargo, su trayectoria dentro del ámbito noticioso comenzó en 2006, cuando se graduó de la Universidad de Columbia.
Acevedo recibió a la intérprete de “TQG” en el set para una entrevista que se transmitió el 27 de febrero, a través del Canal de Las Estrellas. Si bien la cantante ya había hablado sobre su ruptura para la revista Elle, es esta la primera ocasión en la que reflexiona sobre qué significó para ella alejarse del papá de sus hijos. La trayectoria del presentador fue clave para lograr la jugosa entrevista con una de las más grandes celebridades latinas del momento.

Enrique Acevedo nació en la Ciudad de México y, cuenta, desde muy temprana edad demostró interés en el mundo del espectáculo. De ahí su pasión por obtener puestos más importantes para llevar las noticias a los televidentes. Los encuentros con celebridades son únicamente una faceta dentro de su carrera, ya que también tiene experiencia en coberturas políticas de índole nacional e internacional, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.
“Es un periodista con una amplia trayectoria, tanto en México como en Estados Unidos. Se convirtió en el primer corresponsal latino del programa 60 Minutes y el primer conductor mexicano de CBS This Morning”.
Además de eso, el mexicano participó en otros proyectos de gran renombre en el extranjero, como el Noticiero Univisión: edición nocturna. En esa misma empresa tuvo la oportunidad de participar en el documental La Amazonía: un paraíso a la venta, con el que ganó un Premio Emmy de noticias y documentales en 2017.

Qué dijo Shakira en la entrevista
Shakira se sinceró sobre la situación familiar que vive desde 2022, cuando se separó del exfutbolista, quien comenzó una nueva relación con Clara Chía Martí. En la conversación con el conductor, la colombiana admitió que, por un momento, creyó que su vida no tenía rumbo, dado que había soñado con que sus hijos tuvieran un padre y una madre juntos en casa.
“Yo también compraba la historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse y tener una familia... No todos los sueños se cumplen, pero la vida busca la manera de compensártelo y conmigo lo ha hecho con creces, con mis dos hijos”, declaró.
Además, abordó cómo fue para ella grabar la Mussic Session 53 junto a Bizarrap. Detalló que su hijo mayor, Milán, fue quien la motivó a hacer la colaboración y se mostró agradecida por haber tenido ese espacio para desahogarse: “Deberían haberme tomado una foto de antes y después... Cuando entré al estudio era una persona y cuando salí me sentía completamente diferente”, comentó.
Otras noticias de Estados Unidos
"Terriblemente retrógrado". El árbitro del Mundial 2026 que terminó deportado por EE.UU. fue recibido como un héroe en su país
Un despliegue inédito. Shakira adelantó cómo será su show en la apertura del Mundial 2026
Anuncio oficial. Artemis III: quiénes son los cuatro astronautas de la nueva misión de la NASA
1Confirmado por Uscis: el cambio en la green card no afectará a este grupo de trabajadores que cumplieron la ley
2Quién ganó en California: actualización de los resultados y candidatos que irán a las elecciones de medio término
3Nueva green card laboral en EE.UU.: Uscis suma 16 categorías para residentes permanentes bajo Gold Card
4Es oficial: cambian los horarios en los bares de Nueva York por nueva ley firmada por Kathy Hochul








