Revelan el preciado objeto que llevaba el pasajero más joven que murió en el submarino
Luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmara la muerte de las cinco personas que viajaron en la expedición para recorrer las ruinas del Titanic, la madre de uno de ellos habló sobre sus sueños
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de los cinco pasajeros que iban a bordo del submarino Titán, creado por la empresa Ocean Gate, que desapareció frente a la Isla de Terranova, en el océano Atlántico, el pasado 18 de junio. En el marco de una expedición que los llevaría a recorrer las ruinas del hundimiento del Titanic, se desplegó una extensa búsqueda que convocó aviones, barcos, un robot de buceo y un robot submarino, destinados por el país que dio la noticia, Canadá y Francia.
Los pasajeros fallecidos fueron identificados como el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés, Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de Ocean Gate Expeditions, la compañía que opera el sumergible. En las últimas horas, se reveló un objetivo que pretendía cumplir el más joven de los viajantes.
Cada uno de los cinco pasajeros pagó 250 mil dólares para conocer un poco más de la famosa historia del Titanic, pero ninguno podría imaginar el trágico final al que se enfrentarían, luego de que el submarino perdiera contacto con la base hace más de una semana. La Guardia Costera de Estados Unidos señaló que los restos de la nave que se hallaron fueron “consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”.
Suleman Dawood, de 19 años, viajaba en el submarino Titán junto a su padre, Shahzada. El joven se adentró en la experiencia con un objetivo en mente: batir el récord mundial de resolver un cubo de Rubik en el menor tiempo posible, a 3700 metros de profundidad. En tanto, su papá llevó consigo una cámara, para retratar para la eternidad el logro de su hijo.
El joven se postuló al Guinness World Records, según detalló su madre Christine a BBC, quien le cedió su lugar en el viaje para que Suleman disfrutara de un recorrido que realmente le interesaba hacer. “Me dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3700 metros bajo el mar, en el Titanic’”, contó la mujer, quien afirmó que el joven llevaba consigo el objeto “a todas partes”.
Quiénes eran Shahzada y Suleman Dawood
Shahzada Dawood, de 48 años, vivía en Londres (Reino Unido), junto a su pareja, Christine, y sus dos hijos, Alina, de 17 años, y Suleman. El hombre nació en Pakistán y se mudó al que era su actual país de residencia, donde obtuvo una Licenciatura en Derecho en la Universidad de Buckingham.
Entre los roles que desempeñaba, Shahzada era miembro del Instituto SETI en California, cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo. También era integrante del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, cuyo presidente es el monarca británico Carlos III.
Junto a su hijo Suleman, se sumergió en el Titán, y, durante la extensa búsqueda del sumergible, su pareja y su hija se encontraban a bordo del Polar Prince, cuando recibieron la triste noticia de su fallecimiento.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre los candidatos hoy, jueves 3 de octubre de 2024
"Casi muero". Sufrieron un terrible accidente, pero no pueden demandar a Uber porque su hija aceptó los términos y condiciones
Consumo inteligente. El juego de vajilla de Dollar Tree que es igual a uno de Dillard’s, pero cuesta un 80 % menos
Carta de la suerte. El horóscopo de Mhoni Vidente para octubre: los signos más beneficiados