Trabaja en un aeropuerto y delata cuáles son los pasajeros más molestos: “Retrasan todo”
Un agente de la TSA explicó qué actitudes provocan retrasos en las filas de seguridad de las terminales aéreas; en ese sentido, dio a entender qué cosas hay que evitar para perjudicar a otros
- 3 minutos de lectura'
Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), reveló cuáles son los pasajeros que provocan más molestias en los aeropuertos. Según su análisis, se pueden dividir en seis tipos que hacen que el proceso de abordaje sea lento y tedioso, tanto para las autoridades como para el resto de las personas.
Tomar un vuelo puede ser un proceso sencillo siempre y cuando haya una disposición adecuada por parte de las personas. En ese sentido, Eric Guthier, un asesor de la TSA, declaró para la revista de viajes Travel and Leisure qué tipo de personas problemáticas retrasan los vuelos.
- 1. El que no sigue las reglas
Hay quienes llevan en sus valijas objetos prohibidos, a pesar de que las autoridades tienen una lista que específica con cuáles no se puede viajar. Si se detectan artículos como navajas de bolsillo, líquidos de gran tamaño o incluso algunos abrebotellas, los agentes deberán realizar una inspección más profunda en la valija del pasajero. “Más búsquedas (significan) filas más lentas para todos”, aseguró Guthier. En el caso de aquellas personas que decidan no informar ni empaquetar correctamente un arma de fuego, podrían causar que se cierre por completo un carril del punto de control.
- 2. Pasajeros con valijas defectuosas
El equipaje con roturas también provoca retrasos en las filas de seguridad. Por ejemplo, hay valijas a las que les faltan las lengüetas de los cierres, lo que causa problemas para los agentes. Lidiar con este tipo de bultos puede llevar mucho tiempo. Guthier reveló que, si no se puede evitar usar un bolso roto, lo más recomendable será tener precintos plásticos que ayuden a reemplazar los cierres dañados.
- 3. Un pasajero demasiado vestido
Otro usuario que podría causar demoras en las filas del aeropuerto es el que tenga un atuendo demasiado complejo. “Los zapatos o las botas con muchos cordones retrasan a las personas antes de la prueba de rayos X”, explicó. Además, las prendas que tienen adornos muy elaborados, como las lentejuelas, podrían aumentar las probabilidades de una inspección secundaria.
- 4. El viajero desorganizado
Uno de los mayores errores que ve Guthier entre los pasajeros es que llegan desorganizados a la línea de seguridad. En su caso, recomienda a las personas poner todos sus asuntos en orden previo a este filtro, ya que cuando están “frenéticos, preocupados y desorganizados” suelen hacer cosas que normalmente no harían, como enviar a sus mascotas a rayos X.
- 5. El evasor de preguntas
En caso de que el bolso de una persona califique para una segunda inspección, será sometido a un par de preguntas. Guthier señala que los oficiales se ahorran demasiado tiempo si el pasajero responde con sinceridad, sin asumir que se busca algo en específico o con una actitud sospechosa.
- 6. El impaciente
La paciencia es un rasgo principal que se debe adoptar desde que se ingresa al aeropuerto. “Deseamos que los pasajeros tengan en cuenta que estamos allí por su seguridad, así como por la de todos los demás”.
Otras noticias de Estados Unidos
Medio siglo antes que Kamala Harris, Shirley Chisholm, la primera mujer negra que se postuló para la presidencia de EE. UU.
¿Y si pierde? Con el mismo manual de 2020, Trump se prepara para desconocer los resultados de las elecciones
“A muchísimos países del mundo les encantaría ser la Argentina”. Marc Stanley, el embajador de los Estados Unidos, abre las puertas del Palacio Bosch
Más leídas de Estados Unidos
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo
42K. Maratón de Nueva York 2024: cerrarán estas calles por el evento
Llega el invierno. Cuándo cambia el horario en Chicago
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos