Tuvo mellizas, pero una de ellas recibió un devastador diagnóstico que logró revertir, maravillando a todos
La pequeña tenía solo 20% de probabilidades de sobrevivir; tras 185 días en el hospital, volvió a casa con su familia y con su hermana, Olivia
- 3 minutos de lectura'
Charlotte, una niña de California, se aferró a la vida y, contra todo pronóstico, demostró que su voluntad era más fuerte, dado que logró reunirse con su familia y volver a casa con su melliza, Olivia, tras seis meses en un hospital de San Diego.
En diciembre pasado, Karla Valliere dio a luz a las bebés, pero en enero algo ocurrió y la pequeña tuvo que ser ingresada en el Rady Children’s Hospital con dificultades para respirar y una infección. Los médicos no les dieron muchas esperanzas a ella y a su esposo Joshua, pero el destino los sorprendió.
Los Valliere no sabían qué había pasado. Su hija Olivia estaba sana y, aunque Charlotte solo nació con un pulmón, parecía que su desarrollo transcurría con normalidad. “Su pulmón creció al 1,5 de su tamaño porque compensaba la falta de oxígeno del segundo. Los médicos realizaron todos los estudios y estaba totalmente bien de oxigenación, todo al 100 por ciento y nos autorizaron llevárnoslas”, declaró Karla a Good Morning America, el medio que contó su historia.
Cuando las gemelas estuvieron juntas en casa, su familia no cabía de la emoción, hasta que seis semanas después Charlotte empezó a tener problemas para respirar. Los Valliere fueron al hospital el pasado 29 de enero, la ingresaron y los médicos le pusieron una máquina de oxigenación.
El jefe de la división de otorrinolaringología pediátrica, el Dr. Matthew Brigger, empezó el tratamiento para la pequeña a la que diagnosticaron con estenosis traqueal y anillos traqueales completos. “Este conjunto de anomalías, con el pulmón único, con la forma en que la aorta se envolvía alrededor de la tráquea y la tráquea siendo tan estrecha, en realidad es bastante raro”, puntualizó el médico al medio citado.
El especialista reconoció que la vida de esta pequeña de tan solo meses de nacida estaba en un punto crítico, con solo 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir. Además, tuvieron que esperar a que ella creciera para poder hacerle la cirugía que necesitaba.
“Afortunadamente, Charlotte es una luchadora y pudimos hacer la intervención. Ella navegó a través de la cirugía”, añadió.
Charlotte superó todos los pronósticos
Después de pasar 185 días en el hospital, finalmente la dieron de alta el pasado 1 de agosto y sus papás y hermana gemela estaban listos para llevarla a casa.
Los Valliere dijeron que durante los meses de estadía en el hospital y todos los altibajos, con las complicaciones, las múltiples cirugías y el tratamiento, sacaron fuerzas de su propia hija. “Lo que creo que nos ayudó fue ella. Nunca dio ninguna señal de debilidad, es puro coraje”, añadió Karla. “Fueron muchas emociones y una montaña rusa, pero ahora nos tenemos a todos juntos, así que vale la pena”, finalizó.
El médico cree que la pequeña tendrá un buen futuro y que no necesitará ese segundo pulmón: “El pronóstico es muy bueno. Puede que no corra maratones, pero es Charlotte, así que es difícil saberlo... Demostró que la gente estaba equivocada todo el tiempo. Espero que pueda vivir bien”, declaró sobre esta pequeñita con una gran voluntad por vivir que sorprendió hasta a los especialistas.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Riesgo elevado. En Brasil, la sombra de Turmp proyecta incomodidad en Lula y esperanzas en Bolsonaro
Culpas y reproches. Empezó el pase de facturas entre los demócratas, que enfrentan un triple desafío tras la paliza de Trump
Werthein acelera su plan de recorte de gastos y ya genera revuelo en la Cancillería
Más leídas de Estados Unidos
“Era una profecía”. Mhoni Vidente explicó por qué Trump “tenía” que ganar las elecciones en EE.UU., según los astros
Complot. EE.UU. anuncia que frustró un plan de Irán para matar a Trump antes de las elecciones
“Algo anda muy mal”. La dura crítica de Elon Musk criticó a las universidades de élite de Estados Unidos
Así refuerza Greg Abbot sus medidas contra la inmigración ilegal, ahora que ganó Trump