Un auto se estrelló contra el segundo piso de una casa en Pensilvania y nadie entiende cómo llegó hasta ahí
El accidente provocó una extensa movilización de los cuerpos de rescate locales; el responsable, un joven de 20 años que al parecer chocó contra un desagüe, enfrenta cargos penales
- 3 minutos de lectura'
Un automóvil se estrelló en el segundo piso de una casa en Pensilvania, después de chocar y salir volando. Los servicios de emergencia realizaron una investigación exhaustiva para saber cómo llegó hasta ahí e hicieron todo lo necesario para salvaguardar a los afectados. Un sector de la vivienda quedó prácticamente inhabitable, por lo cual el conductor enfrenta cargos.
El incidente tuvo lugar en Alfarata Road, en Decatur Township, el pasado domingo por la noche, según información de CBS News. Personal de la Junction Fire Company asistió al sitio, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales. Ahí se encontraron con un sedán gris de marca Toyota, prácticamente dentro de una habitación.
El automóvil estaba a gran altura, como si hubiera volado para llegar ahí y una parte de su estructura quedó flotando. El conductor, Evan Miller, de 20 años, permaneció herido fuera de la propiedad hasta que fue trasladado al Hospital Geisinger Lewistown. Los propietarios de la vivienda no sufrieron lesiones, se informó, dado que la única persona en el interior se encontraba en la planta baja, señaló Sam Baumgardner, administrador de Junction Fire Company.
También se informó que el personal de auxilio ayudó a la familia de la vivienda a tapar con una cubierta de plástico el enorme boquete creado por el vehículo, para resguardar el área mientras se inician las obras de reconstrucción. A la vez, con apoyo de maquinaria pesada pudieron bajar el auto al suelo. “Esto es lo que vemos en las películas”, aseveró Baumgardner.
La publicación en Facebook sorprendió a cientos de usuarios. No solo porque las imágenes resultan impactantes, sino también porque las maniobras de los bomberos durante el rescate fueron espectaculares.
¿Cómo llegó el auto al techo de la casa?
Si bien todavía no se determinó con certeza qué sucedió, se cree que Miller chocó contra una alcantarilla o un túnel al lado de la casa, lo cual hizo que el vehículo saliera volando. “La elevación desde la parte inferior y superior del desagüe fue suficiente para que el vehículo volara hasta aterrizar en el segundo piso de la casa”, dijo.
Por otro lado, el automovilista enfrenta cargos por agresión con agravantes, por poner en peligro imprudentemente a otra persona y actos criminales, según muestran los registros. Esto significa que podría enfrentar una pena de entre cinco y 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable de agresión agravada, según abogados estatales.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Los últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Trump y Kamala Harris hoy
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 31 de octubre
Costco vende a US$12 este producto que en Walmart cuesta US$33
Tendencias. La antigua bebida mexicana energizante que podría ser “el nuevo tequila” por su expansión