Un cocodrilo gigante irrumpió en un barrio de lujo de Florida y dejó a todos pasmados
La aparición del reptil sorprendió a los miembros de una exclusiva comunidad; en esta temporada se prevé que haya más encuentros cercanos con estos ejemplares
- 3 minutos de lectura'
“¡Dios mío!”, exclamó una mujer al ver a un caimán paseándose por la vía de Forest Glen Golf & Country Club de Naples, una lujosa comunidad en Florida. “¿Eso está aquí, realmente? Es gigante”, gritó otra persona al ser testigo de la presencia de un reptil de aproximadamente tres metros de largo, que causó terror en el barrio.
El video fue compartido en Facebook por el meteorólogo de WINK, Matt Devitt, a finales de la semana pasada. Al parecer, el caimán había llegado desde un río cercano y captó toda la atención mientras recorría esta comunidad privada.
A pesar del terror que causó entre los vecinos con su paso lento, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida lo retiró de lugar y ningún residente ni mascota de los habitantes resultaron heridos, informó NBC Miami.
Forest Glen Golf & Country Club, en Naples, Florida, es un club que cuenta con diferentes actividades, como golf, tenis y cenas de primera clase en la serenidad de una reserva natural, según describe su sitio web. Está construido sobre 630 acres al este de Collier Blvd. “Ya sea que prefiera las bebidas y la cena, o el fitness y la diversión, Forest Glen no solo ofrece lo esencial para el estilo de vida de un club de campo, también cumple todos sus deseos”, añade.
Los caimanes son comunes en esta temporada
En Florida hay 1,3 millones de caimanes que se distribuyen en los 67 condados del estado. Por lo tanto, encontrarse con uno es una situación habitual, sobre todo en estas épocas. En primavera, estos reptiles comienzan a hacer cada vez más apariciones públicas en las carreteras y en los vecindarios, debido a su temporada de apareamiento que comienza a principios de abril. Con una población tan alta en Florida, seguramente habrá más reportes.
Este no ha sido el único reptil que causó sorpresa recientemente. Una visitante de Orlando Wetlands Park se encontró con un espectáculo bastante fuerte para la vista: un caimán comiéndose a otro.
Como en el caso anterior, también recurrió a las redes sociales para compartir su experiencia. Estaba en el parque el 6 de marzo pasado cuando se dio cuenta de la escena. “Salía de los humedales porque era tarde y capté esta interacción”, escribió en su posteo de Facebook.
En las fotos, el caimán sostenía a otro de su especie entre las fauces. Esta situación causó debate entre los integrantes de la comunidad virtual, que trataban de descifrar si realmente era un reptil. Según D’Angelo, algunas personas pensaron que se trataba de un lagarto.
¿Los caimanes se comen a otros ejemplares de su especie?
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los caimanes son animales oportunistas. Cuando son jóvenes, su alimentación consta principalmente de insectos, anfibios, peces pequeños y otros invertebrados. Sin embargo, al crecer, la dieta incluye serpientes, tortugas, así como algunos mamíferos y aves.
Los expertos señalan que el canibalismo es común entre los caimanes y que incluso estas prácticas pueden ayudar a mantener estable el ecosistema al darle equilibrio.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
“Un cóctel antes de la cena”. Tienen 102 años, son gemelas, viven en Ohio y revelaron su secreto para la longevidad
"Casi muero". Sufrieron un terrible accidente, pero no pueden demandar a Uber porque su hija aceptó los términos y condiciones
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 2 de octubre
En California. Gavin Newsom prohíbe exigir identificación para votar y Elon Musk lo comparó con El Joker