Viajaba de Nueva York a Florida y al asistir a una mujer en un vuelo evitó un aterrizaje de emergencia
La tripulación de cabina estaba decidida a interrumpir el viaje, pero un pasajero se ofreció como voluntario para resolver la situación
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IJLRRDRNGVB4RLHCVRFBN6CE2Q.jpg)
Los accidentes e imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, tal como su nombre lo dicta, y no discriminan locaciones. Algunos se dan en medio de la calle y otros tienen lugar incluso en aviones. Las azafatas están capacitadas para asistir a los pasajeros que presenten problemas de salud a bordo. Sin embargo, si las cosas se complican, es necesario que el piloto haga un aterrizaje de emergencia. Algo parecido estuvo a punto de ocurrir en un vuelo que salió desde Nueva York, cuando la vida de una mujer estuvo en riesgo y otro pasajero fue el encargado de salvarla.
El aparatoso suceso tuvo lugar después de que la aeronave saliera desde el aeropuerto de LaGuardia de la ciudad de la Gran Manzana hacia Fort Lauderdale, Florida. El vuelo de la aerolínea JetBlue transcurría con normalidad, cuando después de una hora en el aire se registró una emergencia médica. Una viajera se desmayó repentinamente en el pasillo, mientras los auxiliares de vuelo servían las bebidas y algunos alimentos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/G2IBL5BHRVH33MZIJTOWJQN43M.jpeg)
El pánico sucumbió a todos los pasajeros, dado que el estado de salud de la afectada parecía complicarse. Incluso el piloto estaba decidido a aterrizar en la pista más cercana para que la víctima pudiera recibir atención médica, pero eso no fue necesario gracias al apoyo de un hombre que viajaba en la misma aeronave.
El individuo se acercó a darle los primeros auxilios a la mujer, dado que, al parecer, sabía de emergencias médicas. Estaba capacitado para asistir a cualquier paciente y eso fue lo que hizo. De inmediato, sacó unos guantes azules para poder tocar a la viajera con seguridad y le puso una máscara de oxígeno en la cara, según muestran las imágenes publicadas por el usuario @nycphotog. Este último difundió la noticia, ya que abordaba el mismo vuelo.
Las instantáneas también muestran cómo la paciente permanecía tendida en el suelo mientras el tripulante la auxiliaba. Pudo estabilizarla para que el vuelo continuara hasta su destino en suelo floridense. Según información citada por The New York Post, al momento del desembarque la afectada ya estaba consciente e incluso hablaba con normalidad.
Además, en cuanto el avión llegó al aeropuerto, con una hora y 30 minutos de retraso, un equipo médico interceptó el avión para sacar a la mujer primero que al resto de tripulantes. Enseguida se le brindó la atención necesaria para descartar cualquier consecuencia en su salud.
La publicación de este hecho causó furor de inmediato en Twitter, donde los usuarios reconocieron el actuar del paramédico. “Gracias por compartir esta historia y estas fotos. Apreciemos esos raros momentos en que las buenas noticias atraviesan la niebla del odio y la negatividad”, dijo una persona.
Otro hecho de heroísmo en el avión
En un suceso similar al expuesto por @nycphotog, un azafato también enterneció a miles de personas por la manera en la que atendió una emergencia. Si bien no fue tan grave como la anteriormente mencionada, también se trató de ayudar a una pasajera a mitigar sus momentos de estrés.
Resulta que un vuelo desde Charlotte hasta Nueva York una viajera registró un ataque de pánico por el terror que le tenía a viajar en avión. En ese sentido, uno de los asistentes de cabina tuvo un acto que en las redes sociales lo catalogaron como heroico. El azafato se sentó junto a ella mientras intentaba calmarla cuando estaba en medio del llanto. El momento se volvió viral de inmediato.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GKAFNDL6LFB7PN4FXVOIMMSJ24.jpeg)