Estos hogares de Seattle pagarán 200 dólares menos en la factura de electricidad: todo lo que hay que saber
Este beneficio es posible gracias a un programa de la Ley Climática del estado de Washington que alcanzará a 675.000 hogares de bajos recursos
- 3 minutos de lectura'
Gracias a la Ley Climática del estado de Washington, aproximadamente una quinta parte de los clientes de electricidad del estado podrán ser elegibles para un crédito energético de $200 dólares. Este subsidio alcanzará alrededor de 675.000 hogares de bajos recursos si es que cumplen con los requisitos para obtener este beneficio.
Según The Seattle Times, esta ley obliga a los mayores contaminadores del estado a tener que reducir las emisiones de carbono o a comprar derechos de emisión para cubrirlas. Hasta este momento se han logrado recaudar más de 2.000 millones de dólares por esta iniciativa. De esta manera, el programa de fijación de precios del carbono cuenta con un financiamiento de US$150 millones de dólares.
En el momento en que la demanda de electricidad va en aumento debido a los climas extremos, a la carga de los vehículos eléctricos y a los centros de datos, el crédito de electricidad se va a convertir en uno de los beneficios de mayor alcance que posee esta ley. Además, por otro lado, este crédito llega luego de dos años de una inflación récord. Las empresas energéticas Seattle City Light y Puget Sound Energy sugirieron aumentar las tarifas un 11% y un 17% durante los próximos dos años.
Este subsidio energético para cubrir los gastos del hogar es un “beneficio inmediato”, a diferencia de otros programas que tiene esta ley, como las bombas de calor o como las instalaciones de paneles solares. Según el gobernador Jay Inslee este tipo de obras para las viviendas se vuelven cada vez más accesibles para las personas que cuentan con bajos ingresos.
Quiénes son elegibles para el crédito de Seattle en electricidad
Este crédito se otorgará en una única oportunidad antes del 15 de septiembre por parte de las empresas de servicios públicos. Los clientes que ya estén inscritos en cualquier tipo de programa, ya sea de asistencia energética o nutricional o de climatización del hogar, recibirán este subsidio de manera automática. Por otro lado, aquellas personas que no estén registradas en algún plan de ayuda deben inscribirse de manera manual en su empresa de servicios.
En la página web de Clean Energy Credits for Washington Families se podrán realizar las averiguaciones correspondientes para ver si califica para este crédito. Para poder hacer esto, deberá completar un formulario con el nombre de su empresa de servicios públicos, su número de cuenta, el condado donde vive, cuantas personas residen en su hogar y por último, el ingreso bruto anual contemplando a todos los miembros de esa familia.
Hay que mencionar que este programa obliga a las empresas de servicios a priorizar a aquellas personas cuyo ingreso promedio este por debajo del 80% de los habitantes del área determinada. Se estima que alrededor de 337 mil hogares que sean elegibles recibirán este beneficio de forma automática. Y de haber fondos suficientes, este beneficio puede llegar a ampliarse al 150% del ingreso promedio de una zona.
Los programas y subvenciones podrían llegar a verse afectados en un futuro, debido a que en noviembre se decidirá mediante una votación si se deroga el programa en su totalidad. Si bien la continuidad de esta iniciativa está en duda, los detractores de este tipo de políticas afirman que esta apropiación de fondos por parte del estado ha disparado los precios de algunos bienes de consumo.
LA NACIONOtras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
“Zombielandia". Cómo Alemania intenta solucionar la grave crisis de drogas que afecta a Frankfurt, la capital económica del país
En foco. A qué hora pelea Canelo Álvarez vs. Edgar Berlanga en Las Vegas, por los títulos de Supermediano
Cambio de rumbo. De sanadora a cantar en un circo, la nueva vida de Leda Bergonzi
Publicaron recibos de sueldo. Los gremios advirtieron al Gobierno por nuevas medidas y de mayor impacto tras el paro de 24 horas