4 discos para relajarse después del trabajo

Son las 7 de la tarde, acabás de llegar de la oficina y tenés que bajar un cambio. Acá te proponemos una lista de discos para que disfrutes
(0)
6 de noviembre de 2014  • 13:26

Días agotadores en la oficina; nada mejor que desenchufarse un poco con buena música. Un par de discos, algunos bien energizantes, otros que invitan más al relax. Recomendaciones al paso. Un dato más que interesante: se editaron hace muy poco y quizás ayuden a pasar un muy buen rato y los alejen un poco de la rutina que agobia. Nada mejor que llegar a casa, ponerse los auriculares, una buena cerveza helada y a disfrutar, que mañana será otro día…

Grabado en vivo - Nube 9

Se acaba de editar un muy buen material que rinde culto a los Beatles, en formato CD y DVD, del show que brindó en una sala de Palermo la banda Nube 9. Esta agrupación recorrió la carrera de los músico británicos, tocando varias de sus canciones más significativas, logrando así disfrutar, en una sola noche, de la evolución musical de la banda más importante del siglo XX.

Para la ocasión contó con algunos invitados de lujo como Mariano Martínez de Attaque 77, Mario Perkins de Indian Beatles en sitar, el cuarteto de cuerdas femenino Deja Vu y el coro Afro-American Music, entre otros. La escenografía del espectáculo y el arte del disco estuvieron a cargo de Tin Art Store y el sonido corrió por cuenta de Eduardo Bergallo. Todo el espíritu de una noche mágica, reflejado en audio y video. Desde los inicios con Love me do y Please, please me, pasando por la época de la Beatlemanía con simples como She loves you y I want to hold your hand, por sus películas A hard day's night y Help!, la experimentación de los discos Rubber Soul y Revolver, la psicodelia de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour, la diversidad del White Album y sus últimos trabajos Let it be y Abbey Road; todo está presente en este fantástico recorrido musical a cargo de la banda que triunfa en el mundo interpretando a los Beatles de manera respetuosa y apasionada, con una impronta propia.

Vale recordar que Nube 9 fue telonera de Ringo Starr en Argentina; es la banda de gira de Brian Ray -guitarrista de Paul McCartney- (además Lucrecia, la guitarrista de Nube 9, integra The Bayonets, el grupo de Brian Ray); concurre todos los años a la ciudad de Liverpool, como banda invitada especial de la Beatle Week, y recientemente compartió escenario con los legendarios Beach Boys en Kentucky, EEUU. Brindó innumerables conciertos en países como Rusia, España, Inglaterra, EEUU, Panamá, Brasil, Uruguay, Belarús y, por supuesto, Argentina.

Essentials II - Karen Souza

Está claro que Karen Souza está llamada a ser reconocida como la nueva gran voz del jazz actual. Luego de sus exitosos álbumes Essentialsy Hotel Souza, Karen nos presenta Essentials II, una cuidadosa selección de éxitos de todos los tiempos en exquisitas versiones en clave de jazz donde su voz única nos transporta a un mundo íntimo y sensual.

En esta oportunidad la producción del álbum estuvo a cargo del mítico Richard Gottehrer, famoso por su trabajo con luminarias como Blondie, The Go-Go's, Dr. Feelgood, Richard Hell y The Bongos, entre otros. Grabado en los estudios The Orchard de la ciudad de New York, el cuidado e increíblemente logrado audio nos permite escuchar la instrumentación y la cálida voz de Karen como nunca antes.

Sin lugar a dudas, estamos frente a uno de los álbumes más interesantes que se editaron en el transcurso del año. Presten atención al sello Music Brokers, porque siempre tiene algunos artistas que son dignos de escuchar y comprar sus álbumes; en este caso, una exquisita intérprete como lo es Karen Souza.

Entre las perlas de Essentials II encontramos The Way It Is, Wicked Game, Can’t Help Falling In Love , The Sound Of Violence y Shape Of My Heart, el clásico tema de Sting.

Seria bueno que Karen venga a presentar este magnífico álbum en vivo por estas tierras, así comprobamos si la magia que consigue en sus discos en estudio la tiene en vivo.

Octafonic | Monster - Nicolás Sorín

Monster es el primer material discográfico de la banda comandada por Nicolás Sorín, un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas, y el jazz. Nicolás comenzó su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música era ejecutada en todo Estados Unidos y Europa por Orquestas Sinfónicas y Big Band.

Con tan sólo 21 años recibió el Premio Cóndor y el Premio Clarín por la música de la película Historias Mínimas, así como también 3 nominaciones a los Latin Grammy’s 2007, 2010 y 2013 como productor.

Produjo discos para Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti, y ha dirigido prestigiosas orquestas como la London Session Orchestra, la Henry Mancini Orchestra, la México Symphony Orchestra, entre otras. También ha compuesto, producido y tocado para grupos como Sorín Octeto, Fernández 4, Santiago Vázquez y Sehinkman 4.

Adentrarse en el viaje "monstruoso" de Octafonic es meterse de lleno en la tormenta musical que es la cabeza de Sorin. Pero este disco no es una lección de música de algún profesor pacato, este Monster dispara eclecticismos por doquier, que harán saltar de su silla al más ortodoxo, y por suerte esa es la tarea de esta banda: desdibujar y correr los límites, de lo nacional y lo internacional, de los estilos y las nomenclaturas, de la balada mas "Beatle" al riff mas "Panteroso".

Un dato: Se presenta en Roxy Live el 4 de diciembre a las 21 horas .

Strut - Lenny Kravitz

Para algunos Strut, el décimo álbum en estudio de Kravitz, es solo un trabajo más, sin nada sorprendente. Pero si lo escuchamos varias veces, encontramos un gran disco de Rock.

Strut, presentado por Roxie Records/Kobalt Label Services, es un verdadero álbum de rock & roll que pega fuerte rítmicamente y explora el deseo en todas sus formas, desde el más físico al más idealizado. Las doce canciones del lanzamiento incluyen títulos como New York City, I never Want To Let You Down y She's a Beast. Estas canciones ponen sus sentimientos en evidencia, y esto es lo que Kravitz quería. Él tuvo grandes hits a lo largo de los años y vendió alrededor de cuarenta millones de discos. Ahora es el momento perfecto de llegar al corazón del asunto.

Según Kravitz el disco lo llevó de nuevo al lugar donde más le gusta hacer música, y declara: "Vuelvo a los sentimientos que tenía cuando estaba en la secundaria. Es realmente un disco de rock & roll. es crudo, tiene alma y lo hicimos realmente rápido."

Para quienes buscan un disco duro, potente, enérgico y bien producido, sin duda Strut está entre los mejores de la cosecha de Lenny, aunque se extrañan las grandes canciones que encontramos en sus anteriores álbumes. Pero este es un material en donde las guitarras son cada vez más funk. Quizás uno de los mejores temas es The Chamber (con un video que es uno de los mejores que ha realizado) o la gran balada The Pleasure And the Pain. En fin, nos parece que Strut es un buen regreso de un rockero, que algunas veces está más preocupado porque el corte de pelo le haga juego con la camisa, pero que sigue haciendo buenos discos y que difícilmente pase desapercibido.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.