
Hay veces que la versión remixada puede ser igual de buena que la original. Acá te mostramos cuatro casos en que la remezcla también se convierte en un clásico
1 minuto de lectura'
La atemporalidad es sinónimo de clásico. La magia de un tema versionado hacia la música dance hace que uno lo quiera volver a escuchar sin que envejezca. Claro está que este efecto no siempre se da. Acá les recomendamos cuatro casos de canciones que, a pesar de sus años, siguen sonando frescas y más vivas que nunca. Para los conservadores, nunca nada será como escuchar un tema original, pero hay que reconocer que algunas mezclas electrónicas muchas veces hicieron que una canción siga sonando…
<b><i>Lemon</i> de U2 en su versión trance de In the Perfecto Mix</b>
Son varias las historias que se corrieron detrás del cuarto corte del fabuloso álbum Zooropa,album que la banda más de una vez dijo que les gustaría a volver a grabar, y del que hace poco se lanzó una edición doble con versiones alternativas y lados B.
Algunos dicen que Bono se inspiró en un sueño en el que vio a su madre vestida como un limón gigante; otros que el tema original es incomparable con la versión que realizó Paul Oakenfold. Lo cierto es que esta remezcla fue elegida por la banda para salir al escenario en la gira Pop Mart,al tiempo que aparecían tocando desde dentro de un limón de mas de doce metros de alto que, según anécdotas de los que vivieron esa gira, tenía hasta los gajos dibujados en el techo.
El remix de Lemon fue uno de los que, sin dudas, más ganancias le trajo a la banda y aún hoy en día es un objeto de culto. El vinilo color amarillo con varias remezclas se puede comprar a través Internet a más de mil pesos. Sin embargo, alrededor del mundo hay múltiples ediciones diferentes con docenas de versiones alternativas.
La edición oficial fue lanzada en enero de 1993 y aún hoy es un clásico. Pasa el tiempo y el álbum, que para la banda fue en una etapa de experimentación, sigue siendo un discazo que no pase de moda.
<b><i>King’s Cross </i> de Tracey Thorn, remezclado por Hot Chip</b>
La voz exquisita de Tracey Thorn (cantante de Everything But The Girl) suena moderna, haga temas acústicos, canciones navideñas, remezclas o lo que quiera: ella es única. Con perfil bajo, es una de las músicas más moderna y, cada vez que edita un álbum solista, los críticos suelen deshacerse en halagos. King’s Cross es un tema extraído de uno de los mejores discos de Pet Shop Boys. Fue editado en el 1987 y, hasta ese momento, sólo había sigo interpretado por el dúo pop. Sin embargo, Tracey Thorn tomó esta canción y la editó en la versión digital de su segundo disco solista, Out Of The Woods del año 2007.
Esta versión sólo se podía comprar a través de iTunes, como un track exclusivo del perfecto trabajo de Thorn. A pesar de ello, las ventas fueron sorprendentes y por ello se volvió a editar en formato sencillo y, hace poco, en como vinilo. El mismo Neil Tennant, cantante de Pet Shop Boys y autor del tema, se expresó más de una vez públicamente de forma elogiosa sobre la versión de Thorn.
Increíblemente, este fue uno de los temas mas escuchados de este trabajo amén de no haber sido incluido en la placa; según la compañía, el tema no entraba en el álbum. Otras versiones sugieren que no fue publicado porque no querían un tema que hablara del desempleo y la miseria en Inglaterra. La canción cuenta una historia de la gente que se quedó sin trabajo después de un accidente en la estación de trenes King’s Cross, en Londres.
Vale la pena escuchar también la versión casi acústica, en la particular vuelta de tuerca que le da esta enorme artista que es Tracey Thorn.
<b><i>Sunny</i> de Marvin Gaye, interpretado por Mercury Edit II </b>
Según algunas publicaciones, Sunny es una de las 100 mejores canciones del siglo. Fue escrita por Bobby Hebb y, según cuentan, la escribió luego de la muerte trágica del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Años más tarde, el hermano, Bobby, fue apuñalado a la salida de un una discoteca en Nashville. Esa noticia representó una tremenda pérdida para Gaye, quien se inspiró para escribir sobre un sol brillante que lo guiara en esos días de oscuridad.
Sunny habla del optimismo, del amor y de mirar el lado luminoso de las cosas. El tema fue grabado en los Bell Sound Studios de NY y lanzado como single en 1966. La versión más festiva y bailable la grabo el grupo Boney M en el año 1976, y rápidamente se convirtió en un hit, siendo una de las canciones más aclamadas durante todo ese año.
Esta remezcla genial, apareció de la mano de un disco de Mercury bajo el sello Gomma Records. Primero fue lanzada a través de Internet, pero finalmente termino en varios compilados, sobre todo en Europa. Su éxito lo alcanzó cuando fue publicada en el Volumen 8 de La musique de Paris Derniere, mezclado por la DJ Beatrice Ardisson, una coleccionista de vinilos y especialista en buscar covers únicos, raros y originales.
Gracias a este volumen, Sunny sigue tan vigente como nunca y la remezcla de Mercury hace efervescencia en cuanta bandeja se pose. El misterio de las canciones: un tema, que nació inspirado en dos muertes trágicas, hoy hace bailar al mundo…
<b><i>Can't Help It</i> de Michael Jackson en la versión de Todd Terje</b>
Esta maravilla se editó en el 2009, en forma de vinilo pirata, y se agotó apenas salió a la venta. Eso demuestra que la magia de Michael sigue intacta y que cada versión de este Jackson se vende como pan caliente. El sonido de esta mezcla corresponde al DJ Todd Terje, un noruego compositor, productor, y cuyo nombre artístico hace homenaje al productor de música House Todd Terry.
Todd Terje hizo varias remezclas de artistas como Robert Palmer y Bryan Ferry, pero su creación más genial es este remix de Can’t help It, cuya versión original fue publicada en el álbum Off the Wall de Micharl Jackson.
El tema se editó en 1979 y las ventas superaron los 21 millones de discos, convirtiéndolo en una de las placas mas populares de la historia. Jackson tenía solo 21 años cuando grabó este álbum, y el tema fue compuesto por Stevie Wonder y producido por Quincy Jones.
Por su parte, Todd Terje es una de las figuras mimadas del festival de música electrónica Sónar, que se hace todos los años en la ciudad de Barcelona, y ya tiene varios discos editados. En la actualidad está trabajando y produciendo para su propio sello. Este remix de Can't Help It es para escuchar una y otra vez, sin parar. También recomendamos el álbum que edito este año Todd Terje, llamado It's Album Time, que recopila varias de sus remezclas y al que muchos tildan como uno de los mejores del año.
1
2Cómo atraer la buena suerte en Navidad 2025 con la planta de romero: el ritual que hay que realizar
3De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
4Secretos de longevidad: el menú de la mujer que vivió 117 años



