Son una tendencia que se expande en el mundo entero. Modernos, lujosos y con pocas habitaciones, los hoteles boutique combinan lo último en moda y diseño con alta gastronomía. Aquí, cinco restaurantes para conocer
1 minuto de lectura'
Como una reacción a las grandes cadenas, los hoteles boutique son una tendencia que se expande y cada vez son más requeridos por los viajeros del mundo entero, ya que rompen con la estandarización de las marcas cinco estrellas y tienen su propia identidad. Modernos, lujosos y con un promedio de diez habitaciones, combinan lo último en moda y diseño con atención personalizada, calidez y alta gastronomía. Este fenómeno no es nuevo, hace más de quince años que viene creciendo en muchos barrios porteños como Palermo, San Telmo, Abasto, Recoleta, Belgrano y el Centro, pero lo que más los distingue es que cada uno tiene su propio restaurante al que pueden asistir comensales que no están hospedados en el hotel. Aquí, cinco opciones para disfrutar de una comida diferente.
<b>Marieta</b>
Nuevo restaurante del recién inaugurado Hotel El Dome en un edificio de estilo francés del 1900 en pleno centro porteño donde el chef Martín Molteni ofrece un menú contemporáneo a base de productos frescos, estacionales, regionales y orgánicos que cambia en cada temporada. De la carta actual se destacan el paté de conejo, los buñuelos de morcilla, el arroz meloso con vegetales de estación y el cerdo grillado con tartare de novillo y mostaza violeta, además de la degustación de creme brulée y las peras con frutos secos crocantes y helado de miel. Todo delicioso.
Abre de lunes a sábados de 9.30 de la mañana al cierre. Cerrito 22, Centro, CABA. Tel.: 4383 3722 / 3733 | www.marietarestaurant.com.ar
<b>El Ceibo</b>
La mansión Villa Julia se encuentra en una antigua casona diseñada en 1913 en el Tigre, frente al río Luján y está rodeada de un frondoso parque de 2.000 metros. Abrió en el 2006 y sólo cuenta con cinco habitaciones, mantiene su estructura original, detalles de hace más de cien años y refleja el estilo de la belle époque. Tiene un exclusivo restaurante para disfrutar de la mejor cocina mediterránea como así también una gran variedad de tortas y delicatessen para el desayuno o el té de la tarde y no es necesario hospedarse en el hotel para degustar alguno de los platos.
Abre todos los días mediodía y de martes a domingos por la noche. Paseo Victorica 800 / 0242, Tigre, GBA. Tel: 4749 0642 | www.villajulia.com.ar
<b>Bengal </b>
El Hotel CasaSur de Recoleta sumó recientemente una nueva sede en Palermo, en el Palacio Bellini donde también funciona el restaurante Bengal y ofrece sus exquisitas creaciones de la cocina india y del Mediterráneo no sólo a sus huéspedes. En ambos, los curries son la estrella como el rogan josh (curry de cordero con arroz basmatí), el bengalí chicken (curry de pollo con arroz indio), el dum aloo (curry de langostinos con papas) y el dal makhani (curry de lentejas). Además, sándwiches, ensaladas, samosas y una variada selección de pastelería artesanal.
Abre de martes a sábados mediodía y noche. Cabello 3780, Palermo. Tel: 4807 4848
Abre todos los días mediodía y noche. Av. Callao 1823, Recoleta, CABA. Tel.: 4515 0085 | www.casasurhotel.com
<b>Sipán </b>
Es uno de los mejores restaurantes peruanos que abrió hace siete años en una galería del microcentro y al poco tiempo inauguró su segundo local en Palermo dentro del Hotel Palermitano y luego una tercer sucursal en Uruguay. Se especializa en ceviches mixtos, tiraditos de salmón, cocina criolla y nikkei, y platos de pescados y mariscos preparados a la perfección y con alta calidad en todo como las conchitas a la parmesana, los wantan de salmón, el ají de gallina y el pulpo al olivo. Además, servicio de catering y gran variedad de piscos traídos directamente de Perú.
Abre de martes a domingos mediodía y noche. Uriarte 1648, Palermo, CABA. Tel.: 4833 9383 | www.sipanrestaurants.com
<b>Patio #378</b>
El Hotel Novotel no sólo se destaca por su ubicación y moderna decoración sino también por su restaurante que ofrece una cocina casera de autor con platos contemporáneos basados en combinaciones y estilos mediterráneos. El chef Javier Marrone se caracteriza por no abusar de la manteca o la crema para que la experiencia gastronómica sea más placentera como así lo demuestran los ñoquis de azafrán con ragú de ternera, los raviolones de ricota y nuez, el risotto de Parmesano con cherrys y huevo poché y el matambrito con crema de batata y uvas teriyaki.
Abre todos los días mediodía y noche. Av. Corrientes 1334, Centro, CABA. Tel.: 4370 9512
<b> Guardá la lista sobre <b><a class="link" href="http://4sq.com/1p2rm4I" tercera="">5 buenos restaurantes en hoteles boutique de Buenos Aires</a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.</b>
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui





