
Si hasta hace algunos años Internet Explorer era sinónimo de navegador, de un tiempo a esta parte eso cambio. A fuerza de propuestas open source y diferentes visiones, las alternativas crecieron y sobrepasaron las expectativas de los usaurios. Acá te traemos algunos programas que tal vez no conocías y que podés probar para mejorar tu experiencia online.
1 minuto de lectura'
Mozilla Firefox
La propuesta de Mozilla es fue una de las primeras que le hizo temblar el piso al Internet Explorer (IE) de Microsoft. Con una tecnología diferente a la utilizada por el explorador de Microsoft, el Firefox (en especial desde su versión 2.0) se convirtió en una alternativa más rápida y segura. Su principal herramienta es la participación de la comunidad. Mozilla, una fundación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo de herramientas de software que mejore la experiencia de los usuarios. Así es como todas sus herramientas están liberadas para que los usuarios participen y aporten sugerencias sobre cómo mejorarla.
El Firefox fue uno de los primeros navegadores en reforzar el uso de pestañas para navegar y en apostar al crecimiento de los addons (pequeños programas o scripts que agregan funciones o mejoran la performance del usuario) como herramienta diferencial.
El Firefox tiene versiones para casi todos los sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux y OpenSolaris) y tiene un "mercado" addons gratuito y para todos los gustos. Incluso hay una versión para móviles llamado Fennec o Firefox Mobile que ya se encuentra disponible para los teléfonos Nokia N900 y cuenta con una versión Alpha para Android .
<b><a HREF="http://www.opera.com" TARGET="_blank">Opera</a></b>
Google Chrome
Es la propuesta de Google para experimentar la web. Desde que el gigante de las búsquedas se propuso mejorar la experiencia de los usuarios en internet, el desarrollo de un navegador se constituyó en una de las piezas más esperadas. Si bien se hizo esperar (recién consiguió su primera versión estable a finales de 2008), rápidamente se convirtió en uno de los navegadores más utilizados, forzando rápidamente a sus competidores a repensar el enfoque de sus propios productos.
El Google Chrome se destaca por la velocidad de la navegación y su principal innovación fue el soporte de multiprocesos (cada pestaña representa un proceso diferente, lo que le da una mayo estabilidad).
Si bien su lanzamiento a su lanzamiento el Google Chrome era muy modesto en comparación con el Firefox o el Opera, poco a poco Google y su comunidad fue introduciendo addons y diferentes herramientas para mejorar la interfaz y el uso del navegador.
El Google Chrome es OpenSource y, al igual que Firefox, cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad que fue la que, por ejemplo, generó una versión compatible con Linux. Así es como actualmente tiene versiones compatibles (aunque en algunos casos no oficiales) con Windows, Mac y Linux.
Si bien todavía no se conoce una versión para celulares, tras el afianzamiento de Android como una de los principales sistemas operativos para smartphones, se espera que pronto haya alguna novedad en este sentido.
<b><a HREF="http://www.maxthon.com/" TARGET="_blank">Maxthon</a></b>
Flock
Es una suerte de reversión del Firefox (cosas que sólo se pueden hacer cuando los proyectos resultan OpenSource y abiertos a todos) que apunta a ser un integrador de la web 2.0. Si, suena algo anticuado ya, pero el principal diferencial de Flock es sus aplicaciones desarrolladas al interior de la plataforma, que permiten a los usuarios actualizar e interactuar con redes sociales (desde cualquier tipo de blog hasta Facebook, pasando por Flickr u otros sitios de corte social). Técnicamente no aporta nada a lo que ya Firefox nos brinda. Sin embargo, para los que son adictos al universo 2.0 pueden lograr una mejor administración de sus múltiples perfiles sin necesidad de andar ingresando nombres de usuarios ni claves.
Si bien muchos de los addons para firefox corren dentro de Flock, el proyecto cuenta con aplicaciones propias (aunque muy pocas y en general no aportan mucho). Tiene soporte para los principales sistemas operativos (al igual que el Firefox) pero todavía no cuenta con una versión para celulares.
<b> Bueno, este es un pantallazo general de las principales alternativas a los navegadores <i> por default </i> que podés encontrar en tu Mac o en tu Windows. ¿Conocés alguno de estos navegadores? ¿Los probaste? ¿Cuál te resultó el mejor? Contanos cuál es tu navegador favorito y porqué </b>
Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
<b> ACTUALIZACIÓN: </b>
Mirá estas otras notas relacionadas: 5 sitios para ver videos on line alternativos a YouTube | 10 Conceptos clave para entender el mundo Twitter | Web Profunda: ¿Cómo llegar a los rincones desconocidos de internet? | Fotografía online: 5 servicios para almacenar y compartir tus fotos a en internet | TecnoA 15 años de la revolución del mp3 | Streaming: 5 sitios para encontrar música nueva online | Las mejores canciones en los films de Tarantino | Qué tiene en su iPod Cristiano Ronaldo | 10 discos para leer a Murakami | El Walkman cumple 30 años | Música de primavera | La generación multitask | 10 soundtracks imperdibles | 10 diseños de Mp3 Player
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”



