5 personajes de acción de los ’80 que se convirtieron en héroes

Esta semana se estrena Los Indestructibles (The Expendables), el nuevo film producido por Stallone y que convoca a las más grandes estrellas de la acción de los años ‘80s. Acá te contamos dónde podés verlos cuando todavía eran jóvenes y poderosos. ¿Vos qué película sumarías a la lista?
(0)
1 de septiembre de 2010  • 16:10



Rambo (Stallone)

Protagonizada por Sylvestre Stallone, relata la historia de un militar condecorado durante la guerra de Vietnam y su vuelta a la vida de civil. En su viaje (casi un vagar por el país del norte) John Rambo se cruza con la intolerancia de las autoridades en un pequeño pueblo, que lo empujan a demostrar todas sus artes.

Pero nada de esto nos interesa, más allá del interesante planteo de la primera Rambo, sino que las que convocamos acá son las 2 piezas que continúan la saga y que hacen honor al título "Héroe de acción" que le otorgamos a John Rambo.



Retroceder Nunca, Rendirse Jamás (Van Damme)

Si bien en este film el belga Jean-Claude Van Damme representa el papel del malo, es el puntapié inicial para su larga carrera como héroe de acción que se extendió durante los primeros años de los ’90. En su papel de Ivan Krushensky, Van Damme encarna a un criminal con grandes conocimientos de artes marciales que acosa a una joven promesa y a su padre. Jason Stillwell, el joven protagonista del film, busca venganza por los males que Krushensky les hizo pasar a é y su padre.

Esta película es un claro exponente de las películas de acción centradas en las artes marciales, devotas de la filmografía de Bruce Lee (que aparece referido en la trama) y del cual Van Damme fue un gran deudor.



Duro de Matar (Bruce Willlis)

Luego de "Luz de Luna", este fue el trampolín de Bruce Willis a la fama. Su papel como John McClane, el policía de vacaciones que tiene que rescatar a su esposa y una decena de millonarios de un secuestro en la cima de un edificio inteligente en Los Ángeles, sirvió para expandir los límites del héroe fílmico. Con la amenaza comunista casi apagada, ahora el terrorismo urbano es el gancho, y nada mejor que un policía que hace sus propias reglas para combatirlo.



Comando (Arnold Schwarzenegger)

En pleno auge como actor, Schwarzenegger encarnó al militar retirado John Matrix (nada que ver con Neo ni Morpheus) cuya hija es secuestrada por un ex compañero suyo, devenido en enemigo. Matrix es extorsionado para que cometa un asesinato, sin embargo se rebela y va en busca de su hija y sus captores.

Si argumentalmente el film flaquea por todos lados (está claro que en ninguna de estas películas el argumento era importante, excepto en Rambo), la carrera por hacer una escena más destructiva que la otra hacen de Comando, no un subibaja de emociones, sino una "highway to hell" derechita, sin bajones.



La Fuerza Delta (Chuck Norris)

No hace falta decir mucho sobre está película, sólo que Chuck Norris es su protagonista. Con eso solo justificamos su presencia en este top five. Sin embargo, consideramos que está bueno llegar a un parrafo entero así que podemos agregar que Delta Force es uno de los largometrajes que lanzó a Chuck Norris a la fama internacional y a convertirse en un paladín de la justicia (por lo menos así se declamaba en sus filmes).

Con la Guerra Fría llegando a su fin, el Medio Oriente es la nueva amenaza. Así es como tras una misión de rescate dirigida por Scott McCoy (encarnado en Chuck Norris), un grupo de extremistas de origen árabe toman revancha secuestrando un avión. Allí es donde empieza la acción. McCoy es convocado para realizar el rescate en tierras enemigas. El resto es dificil no imaginarlo. Mucho árabe con pañuelo y cara de malo, y mucha confraternidad y "justicia" por parte del equipo de rescate occidental.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

La Yapa es esta película de acción salida del seno de Bollywood (la meca del cine Indio). No sabemos anda de ella, pero claramente merece un lugar en este ranking.



¿Cuál es tu héroe del cine que más te gusta? Contanos porqué y sumalo a la lista.

¿Te gustó esta nota? Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

Mirá estas otras relacionadas: Videojuegos que marcaron los años ‘80 | "Volver al futuro" cumple 25 años | Los malditos cuarenta | Las mejores películas de ciencia ficción | Las golosinas de nuestra infancia | ¿Qué coleccionabas durante tu infancia? | Los dibujos animados de nuestra infancia | Los boliches de nuestra adolescencia | Los juguetes de nuestra infancia | Los lentos de nuestra adolescencia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.