6 propuestas para un living equipado en metal

Pintados en colores primarios, combinados con madera y cuero o trabajados con líneas mínimas,el hierro, el acero y la chapa se visten para el interior
Romina Metti
(0)
3 de agosto de 2016  • 11:34

Cabinet

Fabricado en chapa terminada con pintura epoxi en polvo y horneada, el Cabinet Paraíso de Temple Furniture tiene tapa de madera y puede elegirse con su estructura en negro, blanco, gris, rojo, amarillo, naranja, azul, verde o transparente. Mide 37.5 cm de ancho, 37.5 cm de profundidad y 55 cm de alto. “Tiene un diseño de líneas muy simples, con una apariencia industrial y a la vez cálida, gracias a la combinación de la chapa con la tapa de madera. Es ideal como mesita de luz o para acompañar un sillón en el living”, explica el diseñador industrial Federico Montelli Yanzi.

Figuras decorativas

Cubos, rombos y casitas de colores para colgar, apoyar o “enmarcar” macetas: las figuras de hierro de Circular están hechas a partir de barras soldadas y pintadas con pintura en polvo. "El concepto de Circular está basado en figuras geométricas simples y puras. Todo el proceso de producción está hecho con mis manos, desde los moldes y el trabajo de herrería hasta el acabado final”, explica Mati Nicotra.

Lámpara colgante

“Nuestra meta es despertar la curiosidad del usuario, que el producto lo haga pensar, que genere la duda del cómo está hecho, cómo se sostiene o cómo se logró la forma”, cuenta el equipo cordobés de Mínimo, marca de luminarias “en su mayor estado de síntesis”. La colección "Tejido Industrial" está integrada por cuatro conos de acero de distintos diámetros y alturas, terminados en pintura epoxi (blanca, negra, roja, amarilla), óxido o cromado. El aspecto es el de una malla trenzada que cuelga de un cable textil al tono.

Mesa de arrime

Rama H es una familia de mesas livianas, coloridas y de tres alturas diferentes (74, 40 y 35 cm por 60 cm de diámetro) para distintos usos. Son de hierro pintado a horno. “Nacen de un sistema de líneas que al curvarse y bifurcarse logran la estabilidad de la pieza, dada a partir de la sencillez del material”, cuentan los arquitectos Delfina Riverti y Santiago Passalacqua, creadores del estudio de diseño nu.

Mueble modular

En la primera colección de Ries, Alpina, se encuentra Bicho, un modular con estructura de hierro macizo de 14 mm, pintado al horno en color negro. También tiene fragmentos de metal desplegado cobreado, multilaminado de guatambú enchapado en fórmica y cuero. Mide 1.62 x 0.54 x 1.62. “Es una pieza de mobiliario híbrida que condensa varios usos posibles y diferentes maneras de apropiarse de él. Es una búsqueda que invita al usuario a explorar las posibilidades que ofrece una pieza sin una función específica”, cuentan Marcos Altgelt, Segundo Denegri y Tasio Picollo.

Perchero

“El perchero canchero es un objeto/mobiliario de líneas simples y claras que connota un estilo relajado y un sentido práctico y funcional”, explica José Torres de Customs. Su estructura es de hierro macizo, soldado, lijado y terminado con pintura mate blanca o negra; mide 1 metro de ancho por 1.40 de alto. Las piezas se fabrican a pedido: “Esta forma de trabajo permite desarrollar productos únicos y originales acorde al estilo y personalidad de los clientes”.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.