A partir de trozos de bizcochuelo o vainillas
La hora del té merece ser disfrutada con ricos bocados
1 minuto de lectura'
Masitas frutales
- Sobrantes de bizcochuelo o vainillas
- manteca mermelada de fruta
- trozos de frutas frescas
Cortar el bizcochuelo o las vainillas en cuadrados, untarlos con la manteca, distribuir en una placa y tostar en horno caliente. Retirarlos, dejar enfriar, untarlos con la mermelada de fruta y decorar con trozos de frutas. Presentar dentro de pirotines.
Emparedados de chocolate
- Sobrantes de bizcochuelo o vainillas
- dulce de leche repostero
- una tableta de chocolate para taza
- una cucharada de miel
- 25 g de manteca medias nueces
Cortar el bizcochuelo o las vainillas por la mitad, rellenar con el dulce de leche y armar los emparedados del mismo tamaño y forma. Derretir en una cacerola a fuego lento o en baño de María el chocolate rallado junto con la miel y la manteca. Dejar entibiar, bañar los emparedados y, una vez frío el baño, decorar con las nueces.
Budín liviano al caramelo
- Sobrantes de bizcochuelo cortado en trozos manteca
- azúcar
- 1 l de leche
- 200 g de azúcar 3 huevos
- esencia de vainilla
- caramelo líquido
Enmantecar y espolvorear con el azúcar el interior de un molde y colocar los trozos de bizcochuelo. Hervir en una cacerola la leche junto con el azúcar. En un bol batir los huevos con la esencia y agregar poco a poco la preparación anterior hirviendo. Verter lentamente sobre los bizcochos hasta que se impregnen. Cocinar en el horno en baño de María durante 45 minutos. Dejar entibiar, desmoldar y cubrir con el caramelo. Servir tibio.
Tortilla dulce
- una taza de sobrantes de bizcochuelo desmigado
- 3 huevos
- una cucharada de azúcar
- una cucharadita de esencia de vainilla
- licor a gusto
- dulce de fruta en trozos
Colocar el bizcochuelo en un recipiente y rociarlo con el licor. Batir en un bol las yemas junto con el azúcar, agregar la preparación anterior, la vainilla y las claras batidas en punto de nieve nieve. Distribuir en una placa ligeramente enmantecada y llevar al horno hasta dorar. Retirar y servir caliente cubierta con el dulce de fruta.
Bombones fáciles
- una taza de migas de bizcochuelo o vainillas
- 2 cucharadas de dulce de leche repostero
- una cucharadita de cacao amargo
- coco seco rallado
Mezclar el bizcochuelo o las vainillas junto con el dulce de leche y el cacao. Tomar porciones con una cuchara y dar forma redonda. Espolvorearlos con el coco rallado y presentar en pirotines.
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Tendencias 2026. Desde dormir mejor hasta hacer foco: mirá todo lo que podés lograr con estos seis colores creados para mejorar tu bienestar
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado





