Acertijo del panal: ¿qué número reemplaza a la incógnita?

Pare resolverlo deberás averiguar qué relación existe entre los números de las celdas del panal
Pare resolverlo deberás averiguar qué relación existe entre los números de las celdas del panal Fuente: LA NACION
(0)
21 de noviembre de 2020  • 16:32

Laboriosas como pocos animales, las abejas tienen funciones determinadas dentro de la colmena, cada una cumple un rol determinado. En las celdas de su panal almacenan miel y crían a las sucesoras. Hoy estas pequeñas estructuras protagonizan un nuevo acertijo matemático.

De un panal determinado, tomamos estas 10 celdas. Nueve de ellas contienen un número y una de ellas, una incógnita. Eso ese lo que tenés que averiguar.

Pare resolverlo deberás averiguar qué relación existe entre los números de las celdas del panal
Pare resolverlo deberás averiguar qué relación existe entre los números de las celdas del panal Fuente: LA NACION

La resolución del acertijo del panal de abejas

Para poder resolver este acertijo debemos determinar qué relación existe entre los números de las celdas. Una vez que lo hayas descubierto, una simple operación nos separará del éxito.

¿Qué particularidad tienen los números en el interior del panal? Mientras que algunos son positivos, otros son negativos. Habiendo observado esto podemos proceder a sumar las cifras de un nivel y obtendremos el valor de la fila inferior.

Tomemos como ejemplo los dos primeros números comenzando por la izquierda: -12 y 5. Si los sumamos obtendremos el -7 de la fila del medio. Está lógica se mantiene en todo el panal.

¿Ya averiguaste qué número se esconde debajo de la incógnita? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si querés, podés intentarlo con lápiz y papel o con la ayuda de una calculadora. Si, en cambio, preferís saber cuál es ese número, solo tenés que deslizar hacia abajo y encontrarás la respuesta. 13 + (-1) = 12

¿Habías logrado descubrirlo?
¿Habías logrado descubrirlo? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.