
Actitud Millennial

Esta es la historia de tres millennials que ya tacharon grandes planes de sus listas de hacer antes de crecer.
La historia de Michael Xufu Huang, uno de los coleccionistas de arte más joven del mundo: 23 años y una carrera en Historia del Arte en la Universidad de Pensilvania a la que trata de no faltar mientras cumple con sus deberes como dueño y productor de su propio museo M Woods, en su Beijing natal. Una agenda que en vacaciones tiene visitas a estudios de artistas en La Habana y Berlín, y todas las Art Basel a las que pueda ir. Siete años pasaron desde su primera compra como coleccionista, una obra de Helen Frankenthaler, mientras terminaba el secundario en Londres, lugar donde Michael parece haber aprendido todo sobre diseño y estilo.
La misma ciudad donde hoy habita Luke Edward Hall, el decorador de interiores que sacudió el ojo estético de Mario Testino y Christopher Bailey, director creativo de Burberry, cambiando por completo la forma en que la marca venía haciendo sus campañas. Acuarela, acrílico, tiza y pasteles: los condimentos que hicieron que este muchacho de 26 años entrara al mundo de la moda por la puerta grande.
Muchachos con estilos tan intensos como la vida que llevan, los pasos que dan y los logros que consiguen. Que comparten con Greta Kline la idea que el vestir es expresarse y que no entienden como alguien alguna vez nos dijo qué teníamos que usar.
Una realidad no posible para una chica, también conocida como Frankie Cosmos, que a sus 17 años ya había escrito y grabado como solista más de 200 canciones de amor Indie desde su cuarto. Y que hoy, en sus 22, acaba de lanzar su primer disco con una banda y un sello independiente que tienen en claro que ella está a cargo, escribiendo y cantando todas las canciones.
Las reglas cambiaron, la vida ya no es cuestión de edad sino de intensidad. La intensidad con la que decides qué quieres ser ahora, no cuando seas grande. La intensidad con la que te vistes, sientes, contemplas y accionas tu alrededor.