
Ahora, con opción a cielo abierto
Además de mantener los sabores tradicionales de la cocina armenia, El Manto renovó su espacio y propone una terraza para disfrutar las noches de verano
1 minuto de lectura'
Finalmente se cumplió lo de la terracita de El Manto, el restaurante armenio de Juan Martín Vigarelli, que con su madre creó la carta de “cocina de tradición”, platos familiares antiquísimos, de la diáspora, que llevó esa cultura muchos rincones del mundo y que siguen transmitiendo las mujeres. Hoy comanda y controla la cocina Rosa Yernasián, al mando de un grupo joven.
Puesto en una esquina palermitana hace ya varios años, muy bien refaccionado y decorado con gusto, sobre un fondo color cemento e iluminación medida, escaleras arriba el bordó rompe la sobriedad; el lounge en blanco –que encanta a los jóvenes– balconea sobre el comedor y sale a una terraza encantadora.
El mezze sigue siendo la entrada más representativa y amena, con humus de garbanzo, babaganush de berenjena, kefte de arvejas, sarma –de hojas de vid–, delicioso keppe crudo con ensaladita de ajíes, cebolla y tomate más keppe cocido bien especiado, tabule y ensalada Belén ($ 25, para dos). Bueno el pancito tradicional, para todo. Recomendable, la degustación de tres pasos (85) con variedad de preparaciones, y cóctel, copa de vino, café o té armenio. Nunca sobran el fresco yacik de pepinos y yogur colado con menta, ni el pilaf de burgol especiado. Los platos de cordero son especialidad, muy bien al fuego de quebracho.
Final imperdible: la corona de novia, de masa fila con nueces y almendras más crema helada especiada (17) –con un té de canela y clavo de olor– o las delikatessen orientales (25), con el café armenio con borra, que algunas noches alguien interpreta.
Pocos vinos, buenos –varios syrah–, para beber refrescados. Mozas con remeras negras de diseño.
El manto
Dirección: Costa Rica 5801 y Carranza; 4774-2409
Horario: todos los días, por la noche
Especialidad: cocina armenia tradicional
Capacidad: 80 cubiertos
Tarjetas: todas
Otros: vigilancia
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
Cervecería medieval. Cruzat se llama la primera beer house que ofrece todas las cervezas artesanales del país con suculentos bocados y tapas en un espacio que emula la ambientación de un castillo medieval. El cubierto promedio ronda los $ 40.
Tiene una linda terraza, ideal para los fumadores, y estacionamiento. En Sarmiento 1617, Paseo La Plaza, piso 1°; 6320-5344, mediodía y noche.
1- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final



