Alberto Samid sortea en Twitter su libro con el insólito poema “A la vaca”
1 minuto de lectura'

Alberto Samid sortea un ejemplar de uno de sus libros que incluye el insólito poema "A la vaca" para celebrar que alcanzó los 27.000 seguidores en Twitter. El empresario de la carne publicó una serie de tuits para anunciar el certamen mientras cumple en prisión domiciliaria una condenacomo miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos.
"Es una tarde ideal para la reflexión y la lectura, compañeros. Acá les comparto el poema ‘A la vaca’ que escribí yo dentro del libro La Historia de la Carne. Espero que les guste", tuiteó Samid anoche.
Es una tarde ideal para la reflexión y la lectura, compañeros. Acá les comparto el poema "A la vaca" que escribí yo dentro del libro La Historia de la Carne". Espero que les guste. pic.twitter.com/bX9dDHPYTQ&— Alberto Samid (@soyalbertosamid) July 23, 2020
A continuación, el empresario cárnico posteó el anuncio del sorteo de un ejemplar de su texto: "Compañeros, este es uno de los libros que yo escribí. Entre otros, contiene el poema ‘A la Vaca’. Decidí sortear este libro entre todos los que me siguen en twitter. ¡Ya son mas de 27 mil!".
La lectura del poema

El poema completo de Samid a la vaca
"A la vaca
Ajena a los intereses políticos y económicos que se movilizan a su alrededor, ella nos ofrenda generosamente su vida para sostener la nuestra.
Con la misma generosidad brinda su leche para alimentar a la niñez, sin ser responsable que la incapacidad del gobernante impida que esa leche llegue por igual a todos los niños.
Sufre con estoicismo sequías e inundaciones en campos que deberían ofrecerle mejores condiciones de vida.
Anda descalza, mientras su cuero sirve para que nosotros podamos calzarnos.
Padece la ignominia de morir en plena juventud, por la avaricia de aquellos que la matan sin reparar a veces que lleva otra vida en su vientre.
Ese afán de rápida rentabilidad la relega a poblar cada día planteles más reducidos, mientras se multiplican aquellas nacidas en Brasil, Estados Unidos y otros países.
El hombre lo aprovecha todo de la vaca, pero ella nunca se aprovecha del hombre.
Escuchamos decir "un aplauso para el asador", mientras ella no recibe jamás una demostración de gratitud.
Por todo ello, y mucho más, dedico este libro a la vaca, la mejor amiga del hombre."
La condena de Alberto Samid
En abril de 2019 el empresario cárnico recibió la condena a cuatro años de prisión por haber sido encontrado culpable de integrar una asociación ilícita que evadió impuestos. Se trata de una vieja causa que lleva en la Justicia más de 23 años.
Samid también fue condenado a pagar casi $282.000, sumaque estimó la Policía Federal que gastó en traerlo desde Belice, adonde se había fugado cuando estaba en pleno juicio para evitar la sentencia.
Finalmente, en junio del año pasado el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 le otorgó la prisión domiciliaria al matarife, quien había solicitado ese beneficio por cuestiones de salud. La junta médica determinó que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida





